15 de mayo de 2010

¿Baltasar Garzón o Salvador Garzón?

Hoy siento vergüenza, vergüenza de la justicia de este país, vergüenza por la tremenda injusticia contra Garzón, contra Baltasar Garzón, aunque debería de llamarse Salvador, salvador de una terrible mentira que había que desvelar, pero no le han dejado…No le han dejado investigar los crímenes del franquismo. ¿Cómo vamos a pasearnos por Europa de vacaciones diciendo que somos españoles sabiendo que el resto de los europeos saben lo que hemos hecho con Garzón en casa?. Diré que soy australiana.

Puede que Garzón sea para algunos santo de su devoción y para otros no, ahí yo ya no me meto, aunque conviene recordar que en su haber queda su investigación en el entorno político y empresarial de ETA, perseguidor implacable de los batasuneros , ¿no queríamos esos los que vivimos al otro lado del terrorismo?. Su profunda investigación sobre el GAL, no nos olvidemos de Amedo y Domínguez, ni el asesinato de Segundo Marey creyéndole cabecilla etarra y de la superchapuza que hizo el PSOE en ese asunto y fue Garzón quien puso en entredicho y en serios problemas a Felipe González. El caso GURTEL, que le ha costado más que un disgusto. Su persecución implacable a los NARCOS. Su investigación inacabada sobre el asunto FAISAN, en la que hay presuntas filtraciones policiales a ETA y que no le van a dejar terminar, por citar algunas de sus investigaciones entre otras muchas.

Un juez odiado por unos, amado por otros y temido por algunos, cada cual que sitúe su sentimiento hacia él donde quiera. ¿Qué peca de protagonismo?, ¿qué su figura es mediática y de súper estrella?¿y que?, ¿que es ambicioso en su profesión?¿quien alguna vez en la vida no ha tratado de serlo en la suya?. Si cae bien o mal, como ya dije antes, yo ahí no me meto, pero lo que si tengo claro es que es un tipo integro y eso le ha costado la destitución y el ser juzgado. Es lamentable, penoso, incoherente, absurdo, patético, deplorable, tercermundista, irrazonable, ilógico, demencial. ¿Me dejó algún adjetivo calificativo para esta actuación de la justicia?. Destituido y de momento no va a La Haya, única salida digna para él tal vez, pero su solicitud ha sido paralizada, así la humillación ha sido completa…

Y le acusan de prevaricación, de extralimitarse en sus competencias, de intentar investigar a todos los desaparecidos de la guerra civil hasta en los libros de todas las iglesias, argumentan que los delitos cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura han preescrito según la ley de amnistía del setenta y siete, ¿y?

Los cadáveres de los ciento quince mil desaparecidos, asesinados y mutilados no descansarán en paz, unos dicen que no hay que hurgar en heridas pasadas y que mejor es echar tierra al asunto, que es algo que ya pasó, otros dicen que recuperar la memoria histórica es descubrir la verdad y es justo que así sea, al menos para los familiares de los desaparecidos para fusilarlos, sea lo que sea y hablando de cadáveres, Garzón será el cadáver viviente, nuestro zombie particular, para muestra y vergüenza de lo que no debe de hacer jamás la justicia, porque la justicia le ha matado y nos han dejado ese cadáver viviente para que lo veamos. Los desaparecidos asesinados en el franquismo seguiran eternamente desaparecidos, los crímenes del franquismo nunca jamás verán la luz. Garzón quiso intentarlo…

Y yo me pregunto…

¿Son libres los jueces o están maniatados?, ¿quién ata esa cuerda?, ¿de quien es la mano negra?, ¿cómo me voy a poder fiar yo del Consejo del Poder Judicial si algún día me tocara estar sentada en el banquillo?, ¿serían justos conmigo al juzgarme?. Esto me produce mucha inquietud, muchísima inquietud y desconfianza, muchísima desconfianza…

¿Qué al final buscaran una solución salomónica para salvarle?, da igual que después le salven, el daño ya está hecho.

¡Bochornoso!, como siempre digo vivimos en un país de opereta y de nuevo nos ha tocado interpretar una de las peores óperas. Su único delito ha sido intentar hacer pública una verdad, pero le han defenestrado, que venga Dios y lo vea…

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.