26 de marzo de 2010

Hallan ADN de una nueva especie de homínido



Investigadores alemanes identifican el ADN mitocondrial de una especie de homínido desconocido hasta la fecha, en la cueva Denisova, un yacimiento situado al sur de Siberia

La especie habitó en este lugar hace 40.000 años , pero su origen es muy anterior: se habría originado hace un millón de años, cuando habría emigrado de África. La clave del hallazgo se escondía en la falange de un dedo fosilizada

Resto de la noticia en http://www.elmundo.es/


Comentario de Blondie sobre las fotos:

La primera foto corresponde a una pareja de homínidos sudafricanos con una antigüedad de más de cuatro millones de años. Con una estatura más o menos sobre un metro y un parecido extraordinario con la raza humana, caminaban a dos patas, podían correr y sus manos terminaban en dedos similares a los nuestros. Impresionante ¿no?, y la homínida tiene tipazo eh?

La segunda foto corresponde a un homínido de hace tres millones de años, está en cuclillas tallando una piedra y su expresión al mirarle nos hace pensar que ese mono piensa…Al ver la foto no he podido evitar sentir que es uno de nuestros antepasados, es más, en la actualidad he visto tíos muchísimos mas feos que este y con una expresión infinitamente menos inteligente.

Si a alguien le queda duda sobre la Teoría de Darwin, que observe estas fotos largo rato y busque información sobre los homínidos, es impresionante, iMpresionante…

Y es que no somos nadie, pero nadie, nadie…Y como dice esa frase tan manida dentro cien años todos calvos…

Blondie


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.