1 de enero de 2010

Año Nuevo...¿Vida Nueva?


Las nubes caminan rápido por el cielo, son grises, de ese gris plomizo de Serrat, van en tropel y no dejan ni un claro para ver la luz del sol. Son implacables, han decidido ser las protagonistas de los comienzos del 2010 y no hay quien las tosa, no se avienen a razones, han tomado el cielo y ahora es de ellas. Hace mucho frío, son las ocho de la mañana, hora que vuelvo a casa habiendo dejado atrás una noche ya vieja, una noche que ya es pasado.

La calles están sucias, con restos de potas y confetis, pero el aire es limpio, es un aire nuevo del dos mil diez, de ese año que apenas hemos empezado a caminar en él y que no sabemos aún lo que nos deparará. A lo lejos veo a un señor sentado en un banco en la parada del autobús y rápidamente viene a mi mente aquel pobre hombre que acababa de terminar su turno y esperaba sentado el bus en un banco, cuando unos niños pijos, unos niños de papá le arrebataron la vida porque estaban jugando al rol por las calles y él cumplía el prototipo que buscaban en su juego. Es curioso, ese crimen se me quedó grabado a fuego en mi memoria, lo he recodado varias veces durante estos años. Paso por su lado y le sonrío, le saludo amable y le felicito el año, el señor responde amable a mi saludo, parece un tipo afable y cordial, menos mal que yo no juego al rol, de la que se ha librado , pienso, y continuo mi camino...

El chocolate me ha hecho entrar en calor y a pesar de no haber dormido en toda la noche estoy mas fresca que una lechuga, tengo ganas de pasear y paseando voy pensando en todas aquellas cosas que tengo y me hacen feliz. No puedo quejarme, creo que estoy tocada por un hada, al darme cuenta de eso, sonrío y me siento muy feliz, me gusta la vida, me gusta mucho la vida a pesar de los pesares… A pesar de saber lo que me espera para el 2010, pero la vida es eso y yo he entrado en este año con fuerza, con ilusión, con ganas de pelea, de lucha, y sobre todo con muchas ganas de vivir…

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.