19 de mayo de 2009

Los Pretéritos Imperfectos

Te lo canta Pradera, le acompaña maliZia kiss
Canción: No me amenaces

Caminando y caminando por mi habitación de cuatro paredes llegué al final a ese lugar en donde están mis cosas perdidas y descubrí con alegría alguna realmente placentera que ya había olvidado, pero otras tan tristes que es mejor que reposen allí para siempre.

Tengo la impresión que todas esas cosas andan por aquí siempre acompañándome, no se muy bien como explicarlo, son cosas, sucesos, instantes, emociones, alegrías,tristezas y lágrimas que continúan vivas, pero que están en otro plano, ahí quietas, expectantes. Son situaciones que no tengo más que rememorar para que salgan de inmediato con esa explosión de lozanía que tuvieron en su día. No me gusta ese lugar. Es inhóspito e inhabitable. Huele a pasado, aunque con la descarada frescura del presente. Tiene vida propia y es capaz de arrancarme una lágrima o una sonrisa con la misma fuerza e intensidad que antaño.

Todos los que allí habitan tienen vocación de actores y se pasan la vida ensayando para bordar su papel si se me ocurre llamarles. Disfrutan amenazándome con esa posibilidad aunque saben que cada vez es más remota, porque no pienso hacerlo, no pienso, no pienso, no, ¡que no!, he dicho que no, que no pienso llamar a los pretéritos imperfectos de los verbos. ¡Que se queden ahí!.

Dicen que a ese lugar de los pretéritos es a donde tu mente viaja a la velocidad del rayo cuando vas a morirte y que su realismo es tal que es una segunda vuelta, como una vuelta de tuerca pero contigo mismo.

Sea lo que sea, esa estancia la quiero sellar, que permanezca allí estática, en el pasado y que no haya ni una sola fisura por la que los pretéritos imperfectos se puedan colar, venir y atacar mi presente, ni cuando me sienta muy viva, ni cuando sienta que me estoy muriendo de pena...

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.