22 de julio de 2010

OFERTA: Virtual Envenenado

maliZia kiss canta con El Duo Dinámico
Resistiré

Ofrezco guión para la próxima peli de Almodóvar, si alguien lee esto antes de que se lo proponga yo a Pedro, que se lo diga de mi parte por favor…

Se trata de un guión basado en un hecho irreal con una historia completamente ficticia, pero de esas que se suelen dar en la vida real tan a menudo, asi que ya sabeis eso de que... Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, ¿se dice así no? Y desde luego es de mucha actualidad, un guión sobre el mundo virtual, tan de moda en los tiempos que corren, un guión que recoge todas las truculencias habidas y por haber bajo la capa de la tierra reunidas en una sola persona, el personaje central de la película, un tipo maquiavélico, que podría ser por ejemplo Santiago Segura ya que le va al pelo ese papel, bueno al poco pelo que tiene. Nuestro protagonista pues será calvo.

Es un guión en el que la película se desarrolla casi toda en El País Vasco, aunque también habrá que realizar rodajes de exteriores por la diversa geografía española e incluso algún que otro lugar del extranjero. Los rodajes de interiores serán en cualquier estudio habilitado para tal fin, con mesas, PCs, teléfonos móviles y fijos, micros, cámaras webs y aparatos de ultima tecnología para cantar e incluso hablar con voces modificadas y distorsionadas, también habrá rodajes de interiores en algunos edificios del pueblo, que no quiero desvelar aún porque es sorpresa…

El argumento trata de una sórdida historia de mentiras, juegos sucios, peleas, odios, rencores, insultos y amenazas, amores, desamores, dulzura, pasión, sexo, valentías, cobardías, informáticos de pacotilla, suicidios psicológicos, suplantaciones de personalidad, teléfonos móviles extrañamente dados de baja, apartados de correos sin pies ni cabeza, literaturas, enseñanzas, maestros, alumnos de secundaria, coches de marca nacional, enfermedades reales y falsas dolencias, tensiones arteriales disparadas, tranquimazines, borracheras, desatinos, corduras, paranoias, locuras encubiertas, etc... Y con su toquecito de intriga, que hará la historia aún más deseable ...

Es una buena historia de la que cualquier espectador saldrá del cine con la sensación de haber aprendido muchísimo y con un final muy pero que muy sorprendente, pero que como comprenderéis no voy ahora a desvelar porque os fastidiaría la película y tampoco es eso ¿no?, ni siquiera os anticipo nada de la trama, tan solo he hecho unos apuntes suscintos, pero puedo afirmar categóricamente que la trama es muy pero que muy suculenta, muy suculenta… Os lo dice la autora del guión, asi que dadme un voto de confianza y creedme ¿vale?, espero no defraudaros...

¿El lugar?, un pequeño pueblecito pesquero que hará las delicias del espectador por su maravilloso paisaje, podrá deleitarse viendo mares bravos y paisajes llenos de verdor. Los extras pueden ser gentes del pueblo, de esos que están siempre dispuestos a salir en la gran pantalla y a ganarse unos eurillos por no decir ni mu, incluso estudiantes quinceañeros que quieran pasar un rato guay y ganarse unas pelas solo por hacer acto de presencia, que nunca vienen nada de mal ese dinerillo a nadie en tiempos de crisis, ¿verdad?.

Para el resto de los personajes Almodóvar dispone de un buen elenco, mis favoritas son evidentemente las de toda la vida, Rossy de Palma, Chus Lampreare, Carmen Maura, Victoria Abril, María Barranco y Loles León, por citar algunas y puede que El Banderas y la Pe, se presten, depende de lo que sea capaz de hacer Almodóvar cuando tenga en sus manos mi guión… También tiene Almodóvar una gran oportunidad con mi guión para lanzar a nuevos actores y actrices al estrellato, incluso a nuevos talentos desconocidos que no son ni actores, aunque eso ya es cosa de él, yo simplemente le aporto una suculenta historia, el resto es cosa suya… Incluso estoy dispuesta yo a trabajar en la peli como actriz y eso para Pedro puede ser un dato para tener en cuenta, ya que le ofrezco la posibilidad de presentar una actriz desconocida con un nombre que vende: maliZia kiss.

El nombre del personaje central? Ay eso es una sorpresa, pero si os puedo anticipar que os va a encantar su nombre, suena tan bien… tan real… tan como la vida misma...

El resto de los nombres de los personajes tampoco tienen desperdicio, no os vayáis a pensar, os van a encantar…

Espero sinceramente conseguir que Almodóvar considere mi guión y se arriesgue a hacer la peli. Personalmente pienso que si lo hará porque Almodóvar sabe muy bien aquello de que...El que no arriesga no gana y sabrá en cuanto yo le cuente, que el título vende y la historia aún más, Almodóvar es listo, muy listo… Y además sabe plasmar un guión en la pantalla muy bien, hasta elije con exquisitez canciones de esas que fueron moda y vuelven a serlo gracias a él.

Bueno pues lo dicho, que tengo un guioncito para Pedro Almodóvar y hasta tengo ya el título: Virtual Envenenado. ¿Qué os parece?, ¿a que suena bien?

Ay... Espero que este humilde proyecto se haga realidad y yo pueda además de reírme a mandíbula batiente en el cine, ganar un buen pastón… Personalmente pienso que teniendo en cuenta que es vecino mío, que solo tengo que proponerme abordarle cuando viene para casa y contarle mi proyecto, me escuchará fijo y después saldrá una súper peli, pero ya veremos, ya veremos…El tiempo nos lo dirá...

Continuará...

Cuando sepa mas detalles sobre si Almodóvar lo acepta, seréis los primeritos en enteraros…¡ Palabrita ¿del niñito Jesús? ! ¿Se dice así?

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.