23 de junio de 2010

Muere la enfermera del beso en Times Square

La enfermera que se hizo famosa al ser retratada 1945 mientras la besaba un marino estadounidense en Times Square, Nueva York, para celeberar el final de la Segunda Guerra Mundial ha muerto a los 91 años.

La fotografía del Día de la Victoria en la que Edith Shain aparece vestida de blanco fue capturada por Alfred Eisenstaedt en un momento épico de la historia de Estados Unidos y se convirtió en un ícono de la celebración del fin de la guerra en todo el mundo luego de que fue publicada en la revista 'Life'.

La identidad de la enfermera en la fotografía permaneció inédito hasta fines de la década de 1970, cuando Shain le escribió al fotógrafo diciendo que ella era la mujer de la imagen tomada el 14 de agosto. La identidad del marino no se ha esclarecido todavía.

La imagen también marcó la vida de Shain, la fama llegó a su vida. Se convirtió en un reclamo para para participar en eventos relacionados con la guerra, como ofrendas florales, desfiles y otros actos conmemorativos. "Mi madre siempre estuvo dispuesta a aceptar nuevos desafíos y su preocupación por los veteranos de la Segunda Guerra Mundial le dio energías para buscar ser diferente", ha dicho su hijo Justin Decker en un comunicado.

www.elmundo.es

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.