28 de mayo de 2011

La Gran Depresión. Loles León y Bibiana Fernández


Este minivideo lo ha hecho maliZia kiss

La Gran Depresión

Si quieres comprobar que las horas pueden ser minutos y los minutos segundos, no lo dudes, valga la redundancia, un segundo más y vete al Teatro Infanta Isabel de Madrid a ver La Gran Depresión con Loles León y Bibiana Fernandez, porque sentirás que el tiempo pasa volando…

Desde el primer instante que aparece en el escenario, Loles es un derroche de energía difícil de explicar, con unos dialogos desbordantes y acelerados que parece mentira que pueda retenerlos todos en su mente y una expresión corporal impecable. Loles es un pedazo de actriz, polifacética al cien por cien y eso ya nos lo ha demostrado muchas veces tanto en cine en todas sus películas, recordemos por ejemplo La Pasión Turca, como en su etapa de Almodóvar, o cantando ese irresistible resistiré con Banderas y Victoria Abril, en televisión, inolvidable en aqui no hay quien viva y en teatro. ¿Se le puede pedir más a una actriz?.

Hoy he disfrutado muchísimo viéndola actuar y he canturreando con ella por lo bajini Mala, que por cierto lo ha hecho de cine, la envidio…

El complemento perfecto para esta obra es Bibiana Fernández, arrolladora, con un tipazo que quita el hipo y una actuación impecable. Bibiana, archiconocida por todos también por sus interpretaciones en cine y también en las pelis de Almodovar.

El ritmo de Bibi es más pausado que el de Loles pero no por ello menos fascinante por eso las dos juntas forman un dúo perfecto e interpretan una comedia superdivertida, llena de humor, sin un segundo de descanso, sin que sientas o pase por tu mente la palabra aburrimiento consiguiendo conectar con él publico desde el primer instante hasta ese último de la obra en el que sin pedírnoslo consiguen también que todos cantemos espontáneamente con ellas Help en español a grito pelao…

Una magnifica obra para dos pedazos de actrices. No os la perdáis, os garantizo que saldréis felices y pensando que la palabra aburrimiento no está en la RAE.
¡Garantizado!


Blondie


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.