20 de mayo de 2011

Ciudadanos en Blanco; El Voto de Castigo



El partido político Ciudadanos en Blanco se presentará a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo en Madrid pidiendo que se computen los votos blancos y no se le den los escaños correspondientes en la Cámara regional madrileña a ninguna formación política.
Según el programa electoral de esta formación, el voto en blanco "es el único que no pertenece a los partidos y, sin embargo, los ignoran y menosprecian". "Hay que impedir que los partidos se apropien de este tipo de voto y, hasta cierto punto, también de la abstención", explican.
Por ello, este partido lleva como "punto único y exclusivo" de su programa "que se modifiquen las leyes correspondientes o se promulgue una nueva para que se computen los votos en blanco en igualdad de condiciones con los de las candidaturas, de modo que se dejen sin ocupar (queden vacíos) los escaños que, por el número de votos en blanco emitidos, pudieran corresponderles".
Así, su lema para las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo será 'Por un voto en blanco computable' y su intención es, en caso de conseguir representación, "dejar vacíos los propios escaños que pudieran corresponder por los votos" y "disolverse inmediatamente" si la Ley que piden fuera aprobada.
"Queremos hacer eficaz la única opción, el voto en blanco, de que dispone el ciudadano para criticar el actual sistema político y a la llamada clase política que engendra", afirman, para después proponer a los abstencionistas que no se queden en casa el próximo 22 de mayo.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-ciudadanos-blanco-presenta-elecciones-pidiendo-computar-votos-blancos-dejar-vacios-escanos-20110430113039.html

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.