27 de noviembre de 2010

EGIPTO

Egipto es el país de los contrastes. Su luz, su colorido, su olor, sus gentes, sus calles sin asfaltar, la isla elefantina, el poblado nubio, El Nilo, los templos, el desierto. Me ha gustado tanto Egipto que no he parado de hacer fotos, todo me parecía fotográfico, la mirada de un niño, el egipcio con su chilaba, El Valle de los Reyes, Karnak, Luxor, Asuán y su presa y como no, el caótico Cairo…

Del Nilo ya he contado los orgasmos en mi alma que me ha arrancado, pero no he hablado del poblado Nubio, un lugar de ensueño, en pleno desierto, con sus gentes de color negro y ojos azules. He estado en una casa nubia, he bailado con Fufú, una preciosa niña de diez años. Fufú solo para ti me decía y me quitaba mi sombrero y se lo ponía para bailar conmigo…He disfrutado mucho allí, han puesto una cría de cocodrilo en mi cuello, he montado en camello por el desierto y por el poblado nubio admirando sus casas, su camino empolvado y su colorido con el Nilo a un lado. Allí me he sentido una de ellos, he cosido con una nubia la suela de mis zapatillas, he dejado que me tatúen con henna y que pintaran mis ojos con cool, iluminando mi mirada aún más de lo que ellos mismo me la iluminaban

He ido al valle de los reyes un lugar fascinante a orillas del Nilo, en el alto Egipto, frente a Luxor, un lugar consagrado a la Diosa Meretseger, que significa la que ama el silencio, un lugar que a mi me dejó sin habla por un rato, un lugar del que no quería irme porque que cuando lo vi me dejó boquiabierta para después decir continuamente, que belleza, que belleza, que belleza… tan bello que parecía irreal, como sacado de un cuento de Aladino, un inmenso valle con arena y globos sobrevolando y un templo, un hermoso templo que se fundía con la arena del desierto, un templo hermosísimo, declarado patrimonio de la humanidad, donde reposan las tumbas de los faraones de la nueva dinastía sobre una cima con forma de pirámide. Un lugar para quedarse a dormir y despertase para ver como el sol amanece iluminando lentamente el valle en el silencio…

He visto Philae, una belleza con todos los capiteles distintos, un hermoso templo, el templo de Isis, Osiris y Orus, el templo de los hijos del Dios Ra…El templo de Isis, la diosa de la magia, la diosa entre las diosas, el símbolo de la vida y de la fertilidad, la diosa de la luna, mi templo, mi diosa, la diosa de la luna, de la luna…, allí vi mi luz de mi luna violeta, paseando descalza por el mismo lugar donde un día paseó ella…El templo de Philae estaba en la isla de Philae hoy sumergida por las aguas del lago Nasser y fue trasladado a la isla de Agilkia tras ocho laboriosos años moviendo cuidadosamente piedra a piedra…

El Cairo, ¿alguien ha intentado cruzar una calle del Cairo?, yo he tardado tres cuartos de hora en cruzar la de mi hotel, sí como lo oís, tres cuartos de hora…El Cairo es el caos, la anarquía en el tráfico, apenas hay semáforos, muy pocos , pero da igual que los haya porque están de adorno. En el cairo todos pitan y circulan por donde quieren a la velocidad que quieren y se cruzan por donde les place, tan solo un oriundo de allí se atreve a cruzar, porque para cruzar se tiene que lanzar sorteando coches y contando con que pararan frenado en seco y así hacen, ellos han nacido con eso y se atreven el resto estamos jodidos para cruzar una calle sin morir en el intento. Veintidós millones de habitantes con una extensión de sesenta kilómetros de punta a punta, sucio, con edificios de fachadas destartaladas, que contrastan con los hoteles de súper lujo para los turistas, una ciudad que te va atrapando sin darte cuenta, sucia y hermosa hasta rabiar…

En El Cairo están las pirámides, La Esfinge y el museo que para verlo a conciencia necesitarías meses y aún así no habrías visto todo. Las pirámides son perfectas, una maravilla de al arquitectura. Anteriormente fui a ver la escalonada, que fue la primera pirámide que hicieron, Lugo hicieron la que ellos llaman “rompida”, una pirámide que se les cayó el vértice y después al fin lograron hacer estas, las de Keops, Kefren y Micerinos, la perfección de la ingeniería y la belleza. Así eran los egipcios. La mujer egipcia fue la primera en la historia que se pintaba los ojos y los labios, que usaba peine, que utilizaba telas para la regla, los egipcios inventaron las bisagras y el primer condón para Tutankamón.

He visto cosas tan preciosas que no puedo evitar poner algunas fotos de lo que a mi me pareció lo mas bello, adelante, son vuestras, las hice para todos, disfrutadlas…


Y...

He visto tantas cosas hermosas que me dejo la mitad sin escribir, así que ya sabéis continuara…

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.