5 de noviembre de 2010

Canned Heat - Going up the Country

Si yo tuviera ahora veinte años y fuese agosto del 69 no lo dudaba ni un momento, me compraba una Van y me iba por las carreteras americanas hacia el festival de los súper festivales que cambiaron el concepto del rock, con la radio puesta a todo volumen, fumándome un canuto y escuchando esta canción entre otras muchas, sí, sonaría esta….Going up the Country de Canned Heat, pero ya no tengo veinte años ni las Van son ya lo que fueron, solo nos queda el recuerdo de música como esta, solo nos queda cerrar los ojos y escucharla…
Este grupo nació en los 60 y ha sufrido muchas transformaciones, ya van por la quinta década y tan solo perdura desde entonces Adolfo Fito de la Parra. Se caracterizan por el blues Rock, de hecho una de sus canciones más famosas se titula subiendo el país ( Goin up the Country), la que ponemos aquí, de su álbum vivir el blues, que interpretaron en el festival de Woodstock en Bethel el 15 de agosto de 1969,tres días por la paz y por la música y que la convirtieron en el himno no oficial de ese festival.

Otra de sus canciones memorables es On the road Again (conserva el calor).Esta canción fue una adaptación que hizo Alan Wilson de una canción del mismo nombre grabada por Floyd Jones en 1953. Esta canción ha salido en varias películas: Alicia en las ciudades, Kinky feo, Frecuencia, Cold Creek Manor y Ther Bucket List.

Un grupo para descubrir o redescubrir, eso ya es cuestión tuya, yo te pongo el video y las pautas para ojearles. He estado escuchándoles anoche largo rato y tan solo puedo decirte que me gustan mucho…

Adelante...



Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.