3 de octubre de 2010

Significado de Reproche


Busco el significado exacto de la palabra reprochar en la RAE y me dice Google que significa echar en cara, voy a los sinónimos y me dice Google que puedo utilizar censurar, condenar, afear, reprender...

No soy amiga de reproches, no me gusta condenar a alguien por algo que ha hecho o ha dejado de hacer, prefiero decirlo de otra manera o guardar silencio si pienso que mi demanda se va a tomar como una recriminación.

Pero la carencia ahí está latente, se reproche, se censure, se diga o se silencie. Ahí está y es mejor hablarlo, aunque me parece tan difícil explicar algo que esperas contarlo con intención de pedir y que no suene a eso, a reproche…

Tengo varias cosas que decirte, cosas de esas que se hablan mirándose a la cara, cosas de esas que no gustan, que duelen, cosas de esas que si las guardas para ti es peor, pero se que son cosas que jamás sabré encontrar el tono adecuado para trasmitirte que tan solo es una demanda y no un reproche, se que no quiero hacerte daño, se que tan solo quiero hablarte de mi…

Pero ahora es tan tarde que solo se que estoy muy cansada... Solo se que...

Que ya lo pensaré mañana… Ya te lo diré mañana…

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.