29 de febrero de 2012

INCREMENTUM


En la sala pequeña del maravilloso Teatro Español hoy he tenido la oportunidad de ver Incrementum, una obra de George Pérec y la verdad es que me he quedado muy sorprendida.

Incrementum es otra forma de teatro, en un escenario austero e impolutamente blanco cinco mujeres vestidas con falda de tubo negra, camisa blanca y tacones negros, sentadas en cinco sillones también negros llenan completamente el escenario y te van llevando justamente a donde ellas quieren. Es un espectáculo vertiginoso, con un ritmo trepidante que requiere tus cincos sentidos muy bien puestos para no perder el hilo de una historia delirante, seis empleadas de oficina buscando un aumento de sueldo.

Cada mujer es una opción diferente, una la propuesta, otra la alternativa, otra lo positivo, otra lo negativo, otra la elección y otra la conclusión y todas se funden entre ellas en una hora casi y media de manifestaciones contundentes que giran sobre el mismo tema, los supuestos que ellas imaginan sobre la reacción o la actitud del jefe de departamento en las supuestas y diferentes formas en que ellas irían a su despacho a solicitar ese aumento de sueldo. Una hora sin poder ni respirar siguiendo sus trepidantes diálogos.

Una obra imaginativa, irónica, reiterativa y obsesiva, una obra mordaz en la que puedes comprobar lo que significa el poder de la palabra…

Me ha sorprendido mucho, mucho…

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.