1 de marzo de 2012

Dawes & Robert Ellies



videos tomados por maliZia kiss

Han pasado de una promesa a una realidad me dijeron, son buenos y merecen la pena me siguieron contando, son los dignísimos sucesores de Crosby, Still, Nash & Young y con una buena escuela de Fleetwood Mac o The Eagles o de Gram Parsons escuché que decían de ellos y se me pusieron las orejotas alertas. Tengo que ver eso yo, tengo que oírles, pensé…

Y anoche fui a La Sala El Sol donde tocaban y pude comprobar por mi misma que no solo ya son una realidad sino que prometen aún mucho más, son muy buenos los tíos, pero que muy buenos, llevan tan solo cuatro años tocando y son de lo mejorcito.

Dawes, está banda californiana formada por Wylie Gelber (bajo), Griffin Goldsmith (batería), Taylor Goldsmith( hermano de Griffin, voz y guitarra) y Tay Strathairn (teclados), son una buena opción para la actualidad de la música, de hecho la revista Rollings Stones catalogó el año pasado a esta Banda como el autentico sonido vintage, que quiere decir pues el sonido viejo, el autentico, el de antes…

Ayer actuaron acompañados en algunas canciones por el country-rock tejano de Robert Ellis y el resultado fue simplemente perfecto, o al menos a mi así me lo pareció…

Sus temas recuerdan al primitivo rock sureño con una calidad que te deja boquiabierto, su música penetra con notas limpias y electrificadas de la guitarra de Taylor que a su vez nos regala una voz dulce, melódica y fantástica. El batería es algo fuera de serie, merece la pena verle en directo, hay que ver a Tay como maneja los teclados, escucharle cantar a la vez que los toca y deleitarte con el bajo de Wylie. En el 2009 North Hills fue su lanzamiento y con ello se acogieron a la máxima del ocaso hippie setentero: la mejor luz es la del alba mientras el eco reverbera entre las montañas.

En definitiva, son un grupo digno de tener en cuenta, el canyon sound de los Dawes, dicen de ellos... Y como muestra aquí dejo un par de videos del concierto de anoche, el resto de los videos los iré colgando en mi canal de youtube para quien le interese...

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.