10 de febrero de 2012

Cosas que Pasan...


Pues a veces ocurren cosas que no sabes muy bien por que suceden... Yo no tenía que tomar ese metro esa mañana y bajarme en O’Donnell, pero lo tomé y me bajé justamente en esa estación en una mañana fría de febrero, buscando la salida vi un largo pasillo y al fondo estaba él tocando, desde lejos me llegó el sonido de su voz cantando Yolanda y aminoré el paso, no quería llegar hasta él porque sabía que cuando llegase tendría que pasar de largo y dejaría de escucharla y siempre me gustó mucho esa canción.

Fui aproximándome a él despacio y al llegar le vi allí, sentado en el suelo con su guitarra y sus discos. No era un vagabundo, era alguien especial, así lo percibí nada más verle y ver su mirada y su sonrisa. Le compré su disco, él paró de cantar para hablar conmigo un ratito y cuando me alejé de su lado volví a escuchar como su voz y su canción me envolvían mientras subía despacio las escaleras y me perdía entre muchedumbre de la calle dejando de escucharle…

Se llama Pedro Aldimayo, canta bien el tío, muy bien, y estoy encantada de haber tomado un tren equivocado en una mañana equivocada, porque eso ha hecho que desde hoy sepa de su existencia y haya podido escucharle cantar como siempre digo yo, en vivo y en directo. Cosas que pasan…

Quien sabe, puede que cualquier día vuelva de nuevo a O’Donnell pero esta vez no será porque haya tomado un tren equivocado sino para sentarme en el suelo junto a él, escuchar como canta y poder charlar con él un rato de la vida, de su Venezuela, de la música, de su música…

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.