9 de enero de 2012

El Faro

maliZia kiss canta con La Tuna
Esta canción ya la puse hace un tiempo en este diván
He querido volver a ponerla como video ya que no funciona
el reproductor.



El faro giraba sobre si mismo sigiloso, su potente foco iba barriendo con su luz lo que se encontraba a su paso, lo iluminaba con su intensa luz, por un lado el mar, oscuro, frío, color marino, agitado, rugiente, misterioso…Por el otro lado un pueblo vacío, triste, solitario, la luz iluminaba la playa desierta, el puerto con las barcazas bamboleándose algunas contra el dique y otras contra el mar o contra otras barcas, las casas, todas con las persianas bajadas, ni una triste luz en ninguna ventana.

Ella estaba arriba, sentada en el faro, tapaba su cuerpo con un buen chambergo negro y su cabeza con un gorro también negro, los guantes polares negros cubrían sus manos y sus botas de cordones también negras sus pies, su oscuro y negro pantalón sus piernas. Ella era toda negra, como la noche, como la oscuridad, como el reverso tenebroso. La potente luz del faro no alcanzaba a iluminarla.

Desde su oscuridad pasó mucho rato observando ese lugar inanimado, tal vez con la esperanza de ver algún ligero movimiento que le pudiese indicar que en aquel lugar había vida, pero el tiempo pasaba y nada se movía. Tan solo se escuchaba silbar al viento una triste melodía…

Y así pasaron horas, muchas horas…Esta frase es de una canción, pero se ajusta a la situación descrita, así que la utilizaremos.

Y así pasaron horas, muchas horas, horas de silencios masticados, mal digeridos, silencios que atragantaban el corazón con la salada agua de ese mar.

Cuando amaneció el faro cesó de iluminar, todo se tornó blanco a su alrededor, hasta la pared del faro cuajada de dedicatorias de amor con corazones entrelazados, una pared en la que estaba dibujada su triste silueta negra…

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.