6 de enero de 2009

Los Reyes Magos de Oriente

A las siete y media de la mañana se me abren los ojos como por arte de magia pero no me levanto me quedo acurrucada en la cama intentando escuchar, pero nada, ningún ruido que no sean los habituales a esas horas en un día de fiesta como es hoy. ¿Habrá venido Baltasar?. Me armo de valor y avanzo sigilosa por mi pasillo hasta mi salón. No quiero llegar, tengo miedo que no haya nada para mí. Abro la puerta y está todo oscuro, al encender la luz veo el plato con los polvorones que dejé para Los Reyes. Se los han comido… El recipiente de agua también está casi consumido, al fondo tan solo hay unas migajas del pan que dejé para los camellos, pero…no veo ningún paquete, aunque las cortinas están extrañamente echadas, tapan todo el balcón y detrás está abultado. Quiero descorrerlas pero tengo miedo… Al fin me armo de valor y meto mi mano derecha entre las dos cortinas para deslizarlas hacia los lados. Una mano firme pero suave me acompaña en ese proceso.
Cuando al fin dejo al descubierto el balcón, entran los primeros rayos de sol, mi salón se llena de luz y los ojos que me miran iluminan mi alma.

Blondie

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Baltasar. Perdona que me dirija a ti desde aqui. Te entretengo poco. Solo quiero que le traslades este mensaje a Gaspar, que es mi rey (me tocó en el reparto con mis hermanos). Lo que le habia pedido era simple, sencillisimo: un instante. Eso le habia pedido, un instante, apenas un destello de tiempo con la mente vacia de ella, sin recuerdos, sin dolor, sin pensarla, sin amarla, sin añorarla. Tan solo un instante para tomar aire, para recuperar... No he sido malo este año (tampoco bueno del todo, lo se...), pero era tan pequeño, tan nada lo que pedia...!
¡Pues no! ¡Ni siquiera eso, me ha traido! Así que este es mi mensaje para el rey del medio: Gaspar, ¡vete a la mierda!

Y viva la República!!!


PS.- Perdoname, Blondie, que haya usado tu blog; estaba tan a mano...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.