29 de diciembre de 2008

Despertarse

Me levanto dormida, voy por el pasillo dando tumbos como una borracha con resaca, aunque no bebo, me froto los ojos y llego a mi cocina, pongo en el microondas la jarra de agua y enciendo la tele mecánicamente. Nuevo atentado de ETA oigo entre sueños, pero ni me inmuto, otro pienso, ¿a quien habrán matado estos salvajes ahora?- me pregunto-, pero no espero a que la tele me conteste. Avanzo nuevamente por el pasillo a mi baño y me siento en la taza del wc para hacer pis, apoyo mi codo derecho en mi muslo para sujetarme la cabeza con mi mano por la barbilla y me pierdo en mi somnolencia. Allí me quedo por lo menos más de cinco larguísimos minutos. Es como mi segundo sueñecillo..¡que rico!. Me tendré que levantar -me digo-, pero sigo allí, inmóvil, se está tan bien que no me apetece levantarme, es un buen sitio para cabecear y para repasar mis sueños de esta noche, las poquitas cosas de las que me acuerdo. No quiero espabilarme, me agobia eso de sentirme al cien por cien cuerda.¿porque corre el reloj tan deprisa?. Al fin haciendo un esfuerzo sobrehumano me incorporo, tiro de la cadena y abro la ducha. Me meto en ella completamente atontada, pongo la alcachofa a la altura de mi pecho para que no me moje el pelo y dejo que el agua que he puesto a máxima potencia choque contra mi piel. Sigo atontada, pero no me quiero despertar, me gusta ese sopor. Allí paso casi diez minutos que son como diez o doce horas…disfrutando del agua sobre mi piel, cojo mi pastilla de jabón y la deslizo lentamente por mi cuerpo. ¿Cómo es posible que haya gente en este mundo que no se duche?, me pregunto mientras disfruto de ese placer sin querer despertarme, a continuación me pierdo en mis sesudos pensamientos. Mis grandes decisiones y mis geniales ideas siempre las tomo en la ducha de la mañanita, medio dormida pero muy consciente de que es un gran lugar para grandes decisiones…

Cuando salgo ya estoy mas espabilada, empiezo la vorágine del resto de cosas que me quedan por hacer…¡que no llego!, se me hace tarde…¡mi té!, voy corriendo a la cocina y el agua ya esta fría, todos los días me pasa lo mismo….vuelvo a ponerla en el micro.

Vuelvo a mi baño, me seco y luego la crema de cuerpo…, desodorante…, la crema de la cara….saco todos mis bártulos y los esparramo por la encimera de mi lavabo…¡jo cuantas cosas tengo que hacer aún!, que no me da tiempo…

Me miro al espejo y sonrío satisfecha, el resultado ha sido bueno, me gusto bastante hoy. Mirándome se me olvida el té, salgo pitando hacia mi cocina...

¡El agua!, ay que casi me quemo…vaya todos los días me pasa igual, nunca cojo un paño para el asa, un día se te caerá encima y ya veras la gracia, -me digo- mañana tengo que acordarme… ¡dios mío que se me queman las tostadas!, ya se me habían olvidado. Consigo rescatar dos de las seis rebanadas finitas que había puesto en la parrilla. El resto carbonizadas. Me siento y empiezo a desayunar…¡que delicia!, ya puedo escuchar la tele sin sopor, a ver…Un coche bomba….¡salvajes!, ¡asesinos1, grito indignada…hijos de puta, añado furiosa mientras muerdo mi tostada….¡que los maten a todos sin piedad, grito enfurecida!, un hombre mata su ex compañera sentimental y luego se suicida…¡valiente hijo de puta!, ¿la maté porque era mía eh?, haberte largado tu de este mundo cabrón…me va a sentar mal el desayuno…uffff…

La crisis mundial comienza a ser mas que alarmante, aumenta el paro, cierran tres fabricas y dos constructoras presentan hoy suspensión de pagos…¿no podré ni comer ya estas tostadas?, ¿seré tan pobre que no podré ni comer?. Pienso mientras muerdo mi segunda tostada no muy convencida de si debo comerla o dejarla para mañana no vaya a ser que eso sea cierto y mañana no tenga nada que comer…¡alerta roja en toda la península!, un frente de frío salvaje nos invade, las fuerzas de seguridad del estado ya han tomado su medidas para prevenir lo que nos llega…¡ay!, ¿qué hago?, ¿salgo de casa?, alerta roja…¿me volaré en la esquina?, abro la ventana pero nada…ni signo de esa dramática alerta roja…

Me visto súper rápido, que ya no llego y salgo a la calle muy abrigada, tanto que solo queda un centímetro de mi piel al descubierto, pero poco a poco voy quitándome la ropa, la bufanda, el gorro, los guantes, me abro el abrigo…ha salido el sol y calienta…Cuando llego a mi trabajo estoy sudando, mi maquillaje se ha arruinado y mi pelo está hecho un verdadero asco, ya solo quedan restos de mi maravilloso perfume y mi humor es bastante malo.

Acuérdate de no ver mañana el telediario,- me digo, mientras busco una excusa para volverme a casa y empezar de nuevo todo el proceso de arreglo de mi persona empezando de nuevo por una ducha…

¿Cuándo aprenderás a no creértelo todo?

Blondie

3 comentarios:

REDGIRL dijo...

No me hablo en espanol muy bien, pero tengo una pregunta para usted. Me gusto mucho Fiona Apple, y tengo "Extraordinary Machine," pero la canta(?)tiene es poco diferente de que yo se. ?Donde obtene este version?
Muchas gracias, Heather
heathaplank@hotmail.com

Espero oir de usted.

Anónimo dijo...

tus blog siempre me hace volver malizia
tus escritos tienen algo que me traen a ti
leyendote no me despierto solo
sueño...
esta bien el despertar
despiertas en mi mucha curiosidad

ZIPIT

maliZiakiss.com dijo...

Pues si REDGIRL de todas las versiones de Fiona de Extraordinary Machine, esta es la que más me gusta por eso la elegí para este post.
Te voy a mandar esta versión a la direccion de hotmail que me has puesto. es lo mas sencillo y lo mas rápido porque buscarla no es facil...
Un besito de navidad y feliz año. Gracias por haber entrado en mi blog.
Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.