28 de marzo de 2008

Quiero Ser Peggy Sue

Kiosco de música, parque de la Florida, Vitoria
Fotografias tomadas por maliZia_kiss esta misma mañana


El gran ventanal de mi habitación del hotel, me mostraba anoche en todo su esplendor el parque de la Florida de Vitoria, desde esa altura veía la catedral nueva iluminada y mágica. Me gustaba mirarla a través de esa finísima capa de chirimiri, que parece que no moja pero te cala como a un bobo.

Al despertarme esta mañana, el espectáculo había cambiado y el gran ventanal me lo muestra de nuevo. Hace un sol radiante y todo está lleno de luz y consigo ver con nitidez lo que anoche tan solo intuía. Veo la Catedral nueva y al fondo la vieja, el parlamento vasco y el parque, pero mi vista se clava fijamente en el kiosco de música, de color blanco y muy hermoso. Siempre me gustaron los kioscos de música y los carruseles de caballitos, los tiovivo, ambas cosas me gustan muchísimo y es que tienen un no se qué, que me atraen poderosamente y cuando los veo no puedo dejar de mirarlos y mi mente viaja…

Viaja…

Cierro los ojos por un instante y dejo que mi imaginación vuele…

Quiero ser Peggy Sue y bailar allí, en ese kiosco, una noche de verano, con mi vestido blanco y corto, ceñido a mi cuerpo hasta la cintura y lleno de vuelo...

Empiezo a moverme al ritmo de Buddy Holly con mi mp3, mi cintura se contonea lentamente y mis hombros se mueven libremente, muy despacio, de delante hacia atrás, de detrás hacia delante…en un ritmo rápido pero acompasado…subo el volumen de la música y dejo que me envuelva…

Todo es perfecto, el sol, la luz, las noticias que me han dado, aunque él no está…, no está...,pero yo cierro los ojos y le digo: ¿quieres bailar?, me llamo Peggy Sue, y bailamos, bailamos sin dejar de mirarnos, siguiendo el ritmo de la música.

Hace calor, la noche está estrellada y los chicos de la banda tocan muy animados, son delgados y sus blanquísimas camisas destacan en la noche. Hay mucha gente, está muy animado, la música suena fuerte y clara, entre las risas y las voces. Hace calor y me pido una limonada, que saboreo con placer, tengo tanta sed...

Él es muy guapo y no deja de mirarme mientras bailamos, así…, así…

Bailamos ajenos al resto de la gente, disfrutando de ese instante, mis zapatitos apenas si rozan el suelo, siento que floto y me dejo llevar…no quiero que la música se acabe jamás, suena alto, muy alto…quiero que siempre suene para mi…que nuestro baile sea eterno, no quiero dejar de bailar…

Quiero ser siempre Peggy Sue…


Blondie

4 comentarios:

Oskuridad dijo...

Encontrastes al de la bici amarilla??
y pensar que hemos stado a poco mas de 10 minutos el uno del otro...
ainsssssss

maliZiakiss.com dijo...

De la bici verde, Pumi, ¡que no te enteras!, verdeeeeeee y ¡no!, no lo encontré...pero me pasó una cosa absolutamente alucinante, ya te la contaré y ya verás, ya, cuando te la cuente, ¡¡¡vas a alucinar en technicolor!!!.
¿a diez minutos?, mierda y yo sin saberlo, jo Pumi, y pensar que estuve dando vueltas y vueltas completamente sola y perdida por todo Vitoria como una mema..., si lo llego a saber, te habría invitado una inmensa y fresquísima birra, pagando tu claro...:))))
Blondie

Anónimo dijo...

piensa en la esencia d lo inmutable,,,piensa en tu primer amor,,,en ese chico q t sonri� y te escribi� una poes�a,,,,piensa en la �poca en q lo enamorados escrib�an poes�as y ellas sonre�an,,,,y sabr�s pq dirijiste tu mirada a �se kiosko d m�sica d los domingos q ya no suena,,,,a �se tiovivo q los chiquillos ya no pelean por subir al caballito,,,,y seguir�s hallando m�s respuestas a tu mirada,,,,,,

maliZiakiss.com dijo...

Se quien eres, eso de la esencia de lo inmutable es mi pensamiento en altavoz, aunque lo haya escrito después...¿te acuerdas?
Se quien eres y me encanta que hayas venido, ¡al fin!,viniste...
Pues sí, la esencia de lo inmutable..., eso que no cambia, que nos transporta a nuestra infancia y que hace que nos sintamos como niños al subir de nuevo en uno. Yo siempre quiero subir cuando lo veo, y me subo, cierro los ojos, dejo que el aire acaricie mi cara y sueño...sueño...
¿porque no pruebas?
Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.