El vagabundo y el amor
Salí de la tienda agobiada y llena de paquetes, angustiada por lo que me faltaba aún por comprar y cabreada por la pasta que me había gastado, cuando al cruzar el semáforo le vi, tenía una mirada tan triste que me paré a hablar con él, quise saber que le pasaba y me dijo que estaba solo en la vida, que no tenía familia, que no esperaba nada y que no creía en la Navidad…
Que no creía en la Navidad…. ni en la vida, claro….¿como iba a creer en algo?, si no tenía ni techo?, es mas ya ni siquiera lo quería….
Quiero hacerte un regalo, le dije, - ¿vienes conmigo ahora?, ¿entramos? -
Y entramos…
Pero nada le satisfacía, no quería ropa, ni objetos, ni un libro, ni un cd, ni una bufanda, ni guantes, ni colonia…nada…..y yo insistía, anda mira a ver, algo te gustará ¿no?, pero nada…el solo decía no…o, ¿para que quiero esto yo? o, ¿no ves que no se leer?. Y yo…, insiste que insiste, pues comida….¿comida?, solo me gusta el pan…y yo estaba cada vez peor…Algo habrá que quieras le decía…
Sus grandes ojos tristes me miraron y me dijeron,- si, amor………, amor es lo que quiero, ¿dónde lo venden?
Amor…….
Y me pidió dos botellas de vino, para olvidar que nunca lo tendría, eso me dijo…
Luego se perdió entre la multitud, que histérica, hacían sus últimas compras de Navidad, caminando despacio, sin rumbo y sujetando fuerte la bolsa con las botellas de vino que le había regalado…...
Blondie
3 comentarios:
La Navidad... que triste.
Si Cabeza Mechero, si....
Blondie
pues si, pocas alegrias da la navida . Que os creeis que por ser navidad llega la felicidad o que ??
ja
pero esta bien la vida aunque no se sea feliz del todo en navidad.
Un besooooo me voy a la siesta
Publicar un comentario