30 de abril de 2011

Orquesta Mondragón, Javier Gurruchaga - El maquinista de la General

maliZia kiss canta con La Orquesta Mondragón
Ellos las prefieren gordas


Esta noche he ido a ver El maquinista de la General en el teatro de La Latina, un concierto de La Orquesta Mondragón que ha presentado y estrenado hoy en Madrid Javier Gurruchaga después de más de una década de mantenerse en el más absoluto anonimato. Nadie oíamos hablar de él y mira tu por donde esta noche ha sido la primera y única vez que le he visto en directo y me ha fascinado, por su fuerza, por esa voz de vasco tan profunda que sale de las mismísimas profundidades de su garganta, por su espectáculo ambientado e inspirado en los trenes.

¿Acaso hay algo más romántico que un tren para viajar?. Siempre que monto en un tren para una largo viaje lo pienso, el tren te permite moverte, soñar, escribir, leer, pensar, ver como los paisajes van sudeciendose en tu retina uno tras otro a una velocidad de vértigo. El tren tiene un encanto difícil de igualar…Y Gurruchaga se ha inspirado para sus temas y ha ambientado su concierto en el tren y ya simplemente con eso me ha empezado a conquistar, después la conquista ya ha sido rotunda con su impecable actuación

He disfrutado muchísimo viendo a un Gurruchaga en estado puro, tal y como le hemos conocido siempre, con una puesta en escena de su espectáculo soberbia y sin parar esa marcha que él tiene durante más de dos horas. Javier Gurruchaga es incansable y nos ha hecho participar a todos con él, ha sido muy, muy divertido desde el principio hasta el final, se ha pasado el tiempo volando y yo he salido encantada…

Felicidades desde mi diván Javier, tienes una nueva admiradora.

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.