21 de diciembre de 2006

Sueño de Navidad

Cuando tenía siete años quería ser Princesa, una princesa de un país imaginario y con un Príncipe violeta, que me gustaba más ese color que el azul, e imaginaba como sería…os lo contaré…

Quería reinar y a todos ayudar y darles azúcar y pan…y cariño y mi amistad. Tendría un palacio lleno de deseos y de amor con corceles blancos que me llevarían de paseo por mi reino, sonriendo y viendo la felicidad de mis súbditos, de los que sería también súbdito yo. Reinaría la paz y la imaginación y el deseo de ser mejor y de regalar lo bueno nada mas, cenaría con todos el día de Navidad y el resto de los días también y haríamos fabricas de ilusiones trabajando incesantes para terminarlas…los techos serían las estrellas, las camas las nubes y los muebles la paz y la amistad, no podríamos fregar el suelo con el agua de las lágrimas, así que destilaríamos la esencia de las flores para poderlo limpiar, en mi reino todo sería bello, no habría feos pues la belleza sería interior…


No habría jueces, ni castigos, ni enemistad, ni rencores, ni odios, ni envidias por cualquier súbdito y solo habría eso súbditos, que no vasallos, ni ambición por tener mas y mas, ni ansiedad por no tener mas y mas…no habría ansias de poder, ni sometimientos, ni humillaciones, ni precariedad y tendríamos a nuestros dioses para mirar, que no para rezar, pues ¿para que rezar? si todo estaría bien….¿para que pedir?, si no nos haría falta…No habría castigos, ni buenos ni malos, ni perdones, ni heridas, ni reyes del “ketchup”, ni palacios a los que no poder entrar, ni armas con las que matar, ni bombas de esas que hacen ¡¡bumm¡¡, ni robos, ni fronteras, ni treguas, pues no habría nada que pactar.

Mi reino sería este espacio que es nuestro y ¡¡ya está¡¡, en el que nadie le arrebataría la vida a nadie, ni forzarían un cuerpo en busca de deseo… ni habría locos, que es simplemente una enfermedad de todo esto y mas… y en él yo sería simplemente una mas, y mi príncipe violeta sería de quien él quisiera ser, que por eso es violeta y esta lleno de libertad…y cuidaríamos el reino, lo tendríamos limpio, sin humos ni gas, no excavaríamos las tierras, pero todos las sabríamos arar, no existirían los que aran y los que reciben ayuda, porque les enseñaríamos a arar, les enseñaríamos autonomía y no necesitaríamos crear ayudas al tercer reino, no haría falta, ¿para que? si todos sabríamos arar… ni perforaríamos el mar para tener oro negro por el que luchar y pelear y matar, no pensaríamos que algo es de alguien, sino que todo es de todos, para disfrutarlo y vivirlo… hablaríamos muchas lenguas, pero nos entenderíamos, bastaría una mirada para comprender y respetar…y esas lenguas serían de todos, al igual que las tierras y el mar y cuidaríamos de los frágiles y les enseñaríamos fortaleza, para dejar de ser débiles.

Disfrutaríamos con los juncos, aplastando sus hojas y secandolas, para hacer papiros en los que escribir, que no en el papel, riendo, cantando y cincelando la madera para obtener objetos bellísimos para nuestro ocio, pero solo acariciando los arboles…no destrozándolos, no necesitaríamos de extraños consumos que nos privarían de nuestra libertad…ni drogas ¿para que? si nuestra felicidad sería nuestra propia droga…

No querría jefes para mi reino, ni serlo yo, solo sería Reina y Súbdito a la vez… pues como ya dije antes, sería una mas… no habría ni monedas de oro, ni siquiera el trueque, bastaría tomarlo para encontrar el bienestar…todos podrían comer y beber y disfrutar... y cuando alguien nos abandonase, al decir su corazón que no quería seguir latiendo, pues le despediríamos con los honores de un rey, contentos y felices, cantando y sabiendo que iría a ese lugar que está en el aire que respiramos y en la tierra que pisamos y que ya formaría parte de nosotros para toda la vida, que siempre estaría allí y allí iríamos nosotros después…para continuar con nuestro reino de transparencias y de amor…

Pero crecí y comprendí que en mi reino no existe la paz… y ahora que es Navidad recordé lo que quería a los siete años y nunca encontré…

Mi sueño de Navidad........



Blondie

2 comentarios:

Martxoso dijo...

Si alguna vez, por milagro, o por casualidad, encontrases ese reino... ¿me indicarías el lugar? ¿Me admitirías como súbdito? ¿O simplemente como nube?

Si lo encuentras, por favor, avisame...

lahijadelchaman dijo...

yo tambien quiero ir a un lugar asi.
Aunque yo ya tengo mi isla y todo eso, pero.........me gustaria que tubieramos uno donde todos pudieramos estar juntos.
....y pregunto...se podria estar sola, tranquila, tambien??? sin tener que hablar con nadie cuando una quisiera??? se podria estar sin hacer nada???....si has dicho que tendriamos de todo......pero has dicho que no has encontrado ese mundo nunca......
yo pienso que ese mundo existe,pero dentro de cada uno de nosotros.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.