14 de mayo de 2013

Homenaje a Caballero Bonald, Casa de America

Ayer por la tarde en Madrid, en La Casa de América tuvo lugar un homenaje al último Premio Cervantes, Caballero Bonald, en el que Vargas Llosa tuvo para él unas palabras y Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina pusieron voz a algunos de los poemas del insigne escritor y Aute, al no poder estar presente por hallarse de gira le dedicó unas palabras mediante una grabación. Yo tuve la inmensa suerte de poder estar allí, cerca, muy cerca del escritor y cruzar con él unas palabras, tuve ocasión de felicitarle no solo por su reciente premio sino por toda su trayectoria como escritor y hacerle saber que admiro su pluma.

El titular del Nobel de las letras castellanas, Bonald, no esperaba ese emotivo homenaje y lo calificó de inesperado y emocionante.
El homenaje a Caballero Bonald ha sido organizado por la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Cátedra Vargas Llosa y Casa de América. El escritor Juan José Armas Marcelo, director de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, ha calificado a Caballero Bonald como el mejor escritor español vivo.

Mereció, sin duda, la pena pasar ayer la tarde en El Palacio de Linares, volvería a repetirlo porque fue para mi todo un honor estar tan cerca de este escritor y poeta que tanto admiro.

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.