11 de marzo de 2011

11 M - Siete Años Después


Un día como hoy hace siete años me levanté y cuando fui a trabajar y me senté en mi mesa las noticias eran confusas, yo no daba crédito a lo que estaba escuchando, tan solo recuerdo que decía no puede ser Eta, no puede ser, Eta jamás haría nada semejante, jamás haría esta salvajada, Eta avisa decía yo, en contra de lo que opinaban mis compañeros de trabajo. Otros compañeros de mi trabajo tomaron ese tren y se quedaron allí, no pudieron opinar.

Han pasado siete años de ese día terriblemente negro en nuestras vidas, allí quedaron los inocentes que pagaron injustamente ese once de marzo. Como dije el año pasado y tal vez el anterior y todos, tú podrías haber estado allí, yo podría haber estado allí, pero estuvieron ellos y yo quiero solidarizarme con todos sus familiares y recordar a todos y cada uno de ellos y decirles que no les olvido a pesar de no haberles conocido.

De nuevo pongo la canción del año pasado. No soy capaz de encontrar otra más bella para esta barbarie, al año que viene si sigo escribiendo en mi diván volveré a ponerla, así que como dije exactamente el año pasado: Escucharemos de nuevo en el Diván del Loko a Gontzal Mendibil cantando Lágrimas al viento, la canción homenaje que compuso por ese fatídico día y cantó en el Auditorio Nacional de Madrid, acompañado por El orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Un canto al dolor.

La canta con Gontzal, maliZia kiss


Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.