14 de octubre de 2007

Chateando con Dios...

Sor Piedad, es monja de clausura desde los 15 años. Ha pasado su vida en el convento y ha aprendido muchas cosas del mundo, sobre todo estos últimos años en los que la clausura no es como era antes….

Todas las noches sale del convento por un pasadizo secreto, que solo ella conoce, se despoja de sus hábitos y se dirige a un rincón del huerto de su convento al que solo ella sabe acceder. Cuando entra conecta su portátil, que tiene allí escondido, arranca el Messenger y pasa horas hablando con Arcángel Gabriel,- Argabil_2007 para sus amigos- y con Querubín_3º.

Como los tres, por diferentes motivos, viven ajenos al deseo y al sexo, los primeros porque carecen de él y ella porque jamás se lo ha planteado, pasan grandes ratos hablando de lo divino y de lo humano, hacen risas y hasta cuentan algún que otro chistecillo, algo subidito de tono. Pero lo que realmente desea Sor Piedad, -Pietax_68 para los amíguetes-, es hablar con Dios, se pasa las noches esperando que él se conecte, pero nunca tiene suerte, tan solo en tres ocasiones lo consiguió…

La primera vez que le vio, sintió una especie de estremecimiento y admiración, pero mezclado con un gran desconcierto y muchas dudas, tantas dudas le entraron que Pietax_68, le dijo: ¿Por qué tengo yo que creer que tu eres el verdadero y no todos esos otros que yo veo por la red con esos nombres tan exóticos? ¿Cómo se yo que tu eres el verdadero y no un farsante?, acaso Alá o Buda no lo son?, ellos me dicen que si…Y cuando le explicó que él era el verdadero, le pareció un poco engreído, parecía un poco déspota y demasiado seguro de si mismo, tan seguro que cuando Pietax_68, le dijo: ¿Por qué tengo yo que creer eso?, no le dio buenos argumentos, tan solo le habló de la fé y de creer lo que no se ve…Pero yo les veo también a ellos, le dijo Pietax_68...Pero Dios insistió y Pietax_68, se quedó pensativa…y al final le dijo tímidamente, ¿entonces ellos son unos farsantes?, ¿los que crean en ellos se condenarán?, ¿vagaran en las mas terribles hogueras?. Tan solo leyó en la pantalla: “ten fé Pietax_68”.

Por un instante Pietax_68, pensó que se había enfadado, pero siguió hablando con ella y estuvieron charlando mucho rato sobre los buenos y los malos, Dios le explicaba que premia a los buenos y castiga a los malos y Pietax_68, leía con avidez lo que él le iba explicando, estaba asombrada de lo que le contaba y sentía gran admiración por él., escuchaba ensimismada, pensando y procesando lo que Dios le decía…, hasta que le preguntó: ¿entonces porque mueren trágicamente y en plena juventud todas esas personas tan buenas, porque esos niños inocentes y puros son devastados por terribles enfermedades que no merecen?, Dios le contestó: son mis designios…, y continuó hablando… y exponiendo sus teorías sobre los buenos y los malos…, pero Pietax_68, al rato le dijo: no comprendo…¿Por qué tienes que castigar a los malos?, ¿eso es de ser vengativo, no?, ¿no sería mejor enseñarles el buen camino?, vamos digo yo…(1),-dijo Pietax_68, además, ¡¡mira que castigarles¡¡, permitiéndoles que sigan haciendo daño y premiar a los buenos con terribles desgracias…

Pero ya no pudo seguir hablando con él, porque aparecía como “ausente” y “no disponible”…

La segunda vez que Dios se conectó, hablaron de la necesidad y del hambre y de compartir con el necesitado, fue una charla muy bonita, en la que Dios le iba explicando lo malo que es no compartir con el prójimo…hasta que Pietax_68, le dijo: Pero si hay que compartir, ¿por qué permites que algunos hermanos míos mueran de hambre y otros sean inmensamente ricos? ¿no dices que eres justo?.

Pero ya no obtuvo respuesta porque de repente aparecía como “ausente” y “no disponible”…

La tercera vez que hablaron, lo hicieron de la muerte, Dios le explicaba que era el transito hacia El Paraíso y le hablaba de las maravillas que había en su Reino, tan bien se lo contaba y tan bonito se lo pintaba que Pietax_68, empezó a sentir unos inmensos deseos de estar junto a él, pero solo fue un instante, porque al momento pensó en algo y quiso preguntárselo: Si tan bello es tu Reino, -le dijo Pietax_68 -, ¿Por qué permites que sintamos un miedo irracional a morirnos?, ¿acaso no es mejor lo tuyo?, deberías de hacer que todos sintiéramos grandes deseos de ir junto a ti…¿entonces?

Pero no obtuvo respuesta, pues Dios aparecía como “ausente” y “no disponible”…

Y esta noche estaba esperando ansiosa a que se conectara, le había comentado a Argabil_2007, la vez anterior, que quería preguntarle algo. Y le explicó lo que le preguntaría…Quiero que me explique,-le dijo-, porque consiente que grupos terroristas amenacen con matar en lo próximos días, que amenacen con ejecuciones con fecha y hora a inocentes, en nombre de una perversa libertad, que ellos llaman ideología. Si le ves dile que se conecte por favor…

Pero no ha podido preguntárselo, porque a pesar que Argabil_2007 le había dicho a Dios, que Pietax_68 le esperaba para hacerle esa pregunta, durante toda la noche apareció como “Ausente” y “no disponible”…Y comprendió que si seguía preguntando así aparecería como eliminada…, que era mejor escuchar y no preguntar…

Comprendió que todas las preguntas que ella quería formularle jamás tendrían respuesta, que solo podía callar..

Y tener fe…

Fe en que alguna otra noche se conectara…

Blondie

(1) Copyright maliZia_kiss

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.