9 de junio de 2012

Sonia Cruz del Honky Tonk o High Sick, como prefieras…




Videos maliZia kiss 08.06.2012
La vida está llena de sorpresas, siempre lo digo, y también lo dice el resto de la humanidad y ayer me llevé una especialmente especial. Conocí y charlé con Sonia Cruz, me pareció una mujer encantadora y tuve sobretodo la inmensa suerte de escucharla cantar a capella con Emilio Elvira y Leandro Blanco improvisadamente. Estaban entre el público y subieron a cantar...

Y yo me dediqué a escucharles extasiada y hoy, el dia después, me he puesto a investigar…

Sonia pertenece a High Sink, que es un grupo formado por ellos, los que cantaron anoche a capella y Ramón Arroyo, guitarrista de los secretos. Durante siete años han estado tocando en El Honky sábado tras sábado con el nombre de Honky Tonk Band y después de un descanso volvieron con nuevo nombre…

High Sink es un súper grupo, un grupo de categoría, bueno, muy bueno en rock, country rock y pop. Versionan con sus increíbles voces a Los Credences, Bonny Raitt, Carole Kings, Beatles, Patxi Clain, Emilou Harris, Natalie Imbruglia, Marty Stuart, The Kinks, Martina Mcbride, Elvis, Bruce Springteen, versionan tambien canciones en español de Tequila, Luz Casal, Antonio Vega y los Secretos. Todo un lujazo.

Y como soy muy, muy curiosa pues he querido saber más de ellos y he buceado por la red y así he podido enterarme de cositas de cada uno de ellos y me he encontrado con esto…

Sonia Cruz: Su vida musical como cantante empieza desde muy joven. Perteneció a grandes coros con los que viajó por todo el mundo (Bruselas, New York, Holanda, Italia, Londres, etc.).

Coros y grabaciones con Bertín Osborne, Fernando Arbex, Esmeralda Grao, José María Cano y muchos más. Desde muy pequeña le atrajo la música americana, sobre todo el Country, swing y Rock and Roll, de ahí que forme parte de un grupo de estas características como High Sink.

Perteneció, además a un grupo formado por cinco chicas llamado Ejazz Soulas (a capella).

Alterna su trabajo en estudios de grabación, grabando numerosos spots publicitarios para televisión y radio.

Ramón Arroyo: De San Sebastián, este multi-instrumentista – guitarra, dobro, mandolina, steel, etc. – es sobradamente conocido como miembro de Los Secretos desde el año 1986, con los que ha grabado más de una docena de discos y continúa actuando y componiendo. Ha colaborado como músico de estudio en numerosas bandas sonoras de películas y series de televisión, así como en grabaciones con Miguel Ríos, Luz Casal, Carlos Tarque, La Frontera, Joaquín Sabina, Manolo Tena, David Summers, Mermelada, La Tercera República, La Naranja China, Vargas Blues Band, Sorderita, Red House, etc. Además, ha participado y participa en diversos grupos de versiones: Flying Gallardos, All Together Band (Beatles), Hard Rock Band (80’s), Correcaminos, Mars Cowboys (Emmylou Harris), entre otros.


Se considera muy afortunado por haber tocado en directo con Noel Redding (Jimi Hendrix Experience), Mick Taylor (Rolling Stones), Bernard Alisson, Stephen Bruton (Bonnie Raitt, Kris Kristofferson, Willie Nelson), Lou Marini (Blues Brothers, Aretha Franklin, James Taylor,), Amaral, Sabina o José María Granados.

Uno de los mejores guitarristas de nuestro tiempo, y sobre todo, uno de los guitarristas más versátiles y finos de nuestro país.

Emilio Elvira: Fundador del grupo. Su constancia y admiración por la música le ha llevado a mantener este grupo desde hace muchos años.
Vivió en los Estados Unidos durante algún tiempo. Allí formó parte de algunos grupos musicales (como los "Flying Swang" de gran reputación en Florida) con los que viajó por la mayoría de los Estados y países Americanos (Miami, California, New York, Colorado, Nashville, etc.) y Canadá.


Ha tocado con numerosos grupos españoles, Micky y los Tonys, Jeff Espinosa, etc, además de grabaciones múltiples en estudios de grabación para spots y videos publicitarios

Leandro Blanco: Se traslada a Nueva York con su familia con apenas 5 años. Durante sus años escolares se unió a un grupo vocal y con catorce gana el primer premio en el festival musical de la Exposición Universal de Nueva York.
Participó en diferentes sesiones de grabación, sacando varios discos, uno de ellos llego al numero 15 del Top hit con el nombre “We live in a city”, hizo coros en el popular tema de The Tokens “El león duerme esta noche” (1964); viviendo totalmente inmerso en aquellos años dorados del Rock and Roll, y actuando con artistas como Jay and the Americans y las Ronetts.

En 1970 vuelve a España, donde graba varios discos, con el grupo Los Canarios incluyendo el primer rock sinfónico con un doble LP (" las Cuatro Estaciones " de Vivaldi) y después “Canarios en vivo” colabora con casi todos los grupos de aquella época como Juan y Junior, también escribe varias bandas sonoras para películas y poniendo su voz para anuncios en Televisión.

Es uno de los pioneros de High Sink, junto con Emilio y Sonia.

Aquí dejo videos de ellos hechos por mi anoche. Si algunos ya los conocía, que los disfrute porque cantan increíble y si alguien no los había escuchado que lo haga, no se arrepentirá…


Yo pasé una noche inolvidable, tanto, que me quedé hasta el final del tercer pase.

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.