28 de junio de 2011

ROTTERDAM

maliZia kiss, Rotterdam Junio 2011



Cuando pisé las primeras calles de Rotterdam -pensé- he llegado al sitio equivocado, esto es un horror, no me gusta nada, pero nada más lejos de la realidad porque me fue conquistando poco a poco, despacito, según lo iba caminando y es que Rotterdam tiene esa modernidad construida de nuevo con mimo exquisito como consecuencia de los bombardeos, que aunque no está mal para mi es un horror, porque a mi me gusta lo que tiene sabor a añejo, lo barroco, pero no le quito el mérito al modernismo de Rotterdam, un lugar completamente diferente al resto de Los Países Bajos.

Y la otra cara de la moneda… Ese río, El Río Maas, un río caudaloso y anchísimo con varios puentes, uno de ellos grandioso, el Puente Erasmus de Rotterdam, una belleza de rio y de puente que comienzas a cruzar y jamás se acaba, nunca terminas ... Merece la pena hacerlo yo lo hice tres veces, os lo recomiendo.

Su puerto ubicado estratégicamente en la confluencia del Rin y El Maas y que según lo vas mirando te va sorprendiendo por lo enorme que es, el más grande de Europa y yo doy fe de ello porque me lo he andado casi enterito y a velocidad fuerte para ver si conseguía llegar a un bus turístico que circula por Rotterdam y luego navega por el río.

El paseo de la fama, Walk of Fame, a orillas del Maas donde encuentras pies y manos de los famosos más peregrinos que puedas llagar a imaginarte ¿Quién me iba a decir a mi que allí estarían las mismísimas manos de The Everly Brothers?, ¡pues estaban!, que yo las vi, palabrita del niño Jesús.

Y su centro…

Resumiendo, Rotterdam es una ciudad fotográfica cien por cien, que merece la pena ver y pasear a pesar de su modernismo, a pesar de que yo me quede con lo viejo…

A mi me ha encantado hacerlo...

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.