29 de junio de 2011

LA HAYA

maliZia kiss La Haya junio 2011

La Haya es la tercera ciudad más importante de Los Países Bajos, hay mucho que ver en La Haya pero yo cuando fui tenía dos objetivos claros, uno ver la muchacha de la perla de Wermeer y el otro ir a la playa de Scheveningen.

La Joven de la Perla colmó todas mis ansiedades, al fin pude ver de cerca ese hermoso cuadro de la Mona Lisa Holandesa y me pareció de una belleza provocativa, una autentica obra maestra, pude ver los toques de pinceladas en la perla y la luminosidad que le da al cuadro y mirarla y remirarla y admirarla allí, colgada en la pared de una minúscula sala del museo Mauritshuis, mirándome desafiante... Y yo nunca encontraba el momento de irme de su lado, palabra, y salía de esa sala y volvía a entrar buscando nuevamente su mirada… Me gustó tanto que me iría ahora mismo de nuevo a ese museo para verla, para quedarme allí sentada largo rato observándola…

Y pude pasear la playa de Scheveningen una inmensa y larguísima playa de más de tres kilómetros, pisotee la arena de esa playa largo rato y caminé todo el Pieer, que es una especie de larguísimo espigón metido en el mar. Esta playa es famosa por las celebraciones de fin de año donde todos se mojan en sus heladas aguas para celebrarlo. Aquí dejo un video de la celebración del 2010, como ejemplo por si alguien quiere verlo.

La Defensa Siciliana que se cuenta entre las aperturas de ajedrez más populares y una de las ramificaciones más profundas, por su contenido estratégico y táctico, es la Variante Scheveningen. Jugada por primera vez en 1923 en el Torneo Internacional de la Haya, Holanda, precisamente en esa zona de La Haya que le da su nombre

El resto de La Haya, lo tuve que ver, de sosladillo que se dice, por falta de tiempo pero no me importa porque eso significa que tendré que volver y podré volver a buscar la mirada de La Joven de La perla…

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.