1 de abril de 2007

RENFE SOMOS TODOS

Me levanto esta mañana, robando horas a mi sueño y haciendo un gran esfuerzo, pues bastante tenía ya con lo mio..., para ir a solucionar un problema de un billete, salgo a la calle y voy a la estación de Atocha. Al llegar me veo sometida a un registro de mi coche y mi persona, absolutamente profesional, (casi me registran hasta los ovarios...), por las fuertes medidas de seguridad que están aplicando, ante un inminente atentado. Bien –pienso- es normal…los ciudadanos tenemos que colaborar, no tiene el porque molestarme…pero a partir de ese momento mi vida se ha convertido en una autentica pesadilla.

Primero, contenta, espero paciente mi turno en la ventanilla de venta inmediata y cuando al fin me toca (no me lo podía ni DE creer), toda amable expongo mi problema para una devolución y cual es mi sorpresa cuando escucho, que lo que le enseño no es un un billete y que eso no se puede devolver..¿como?, efectivamente no era un billete…

¿Y ahora que hago yo?, ¿dónde esta mi billete?, le pregunto inquieta al tipo de la ventanilla, en el está también mi vuelta, le digo, pero solo obtengo un AH, por respuesta…

A partir de ese momento, cambio de personalidad y me convierto en Blondie en busca del billete perdido…

Y así entre explicaciones eternas, gritos, impertinencias, ruegos, súplicas, lágrimas de impotencia, desesperación, furia, cabreo, exigencias, amenazas, reclamaciones, dudas, y conversaciones surrealistas con medio personal de Renfe, me veo MI domingo, el día de MI merecido descanso, con las horas robadas a MI sueño y MI mente absolutamente trastornada por tanta incompetencia, sumida en una terrible confusión, sin MI billete, que pagué con MI tarjeta de Renfe, que es MI dinero, con MI gran duda y MI total desesperación, primero en Atocha y mas tarde en Chamartín, peleando contra un muro de hormigón, que es Renfe y sus secuaces y totalmente desolada…


Planteándome, ya atrapada por la locura, si no tendría que acabar regalándole mis encantos personales a cualquiera por la búsqueda de mi billete perdido, que compré hace mas de un mes y que por el día y la fecha, es un diamante en bruto, oro de ley, algo que no se puede perder, al precio que sea....

Y al fin encontraron MI billete, que salió de los confines de la nada, debido a MI pertinaz insistencia y habiendo pagado el precio de MI desgaste personal y de MI tiempo y preguntándome por que Renfe somos todos...

¡¡¡ Renfe, puto monopolio de mierda ¡¡¡

Blondie


1 comentario:

heaway dijo...

Me alegro que por fin encontraran tu billete. Entrar en el mundo de RENFE es entrar en una dimensión a parte del mundo dónde vivimos. Hoy yo puedo dar las gracias porque he tenido un viaje más o menos normal. Ni las dichosas obras del AVE, ni nada han impedido que llegaramos a hora... menos mal... porque el día que se ponen a hacer las cosas mal se superan a ellos mismos.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.