24 de abril de 2007

La heridita

Esta es la historia rocambolesca de cómo una simple heridita en un dedito, llevó al bueno de Paquito Caro a pasar ocho meses de consulta en consulta, hasta terminar en un quirófano.

Una simple quemadura de cafetera, llevó al susodicho Paquito Caro, que se lo hace con descaro, a su doctora de cabecera, la cual abrumada ante la pequeña heridita, que le mostraba Paquito, le mandó a la enfermera Paloma (que estaba de turno), para cauterizar y limpiar. La enfermera, totalmente preocupada, se negó y dijo que tendría que ir al dermatólogo.

Le dieron cita al pobre Paquito Caro a los 55 dias y después de una hora y media de paciente espera, el dermatólogo también se asombró de la heridita y dijo que eso lo tenía que ver el traumatólogo.

Cuando al fin consiguió Paquito Caro ser recibido por el traumatólogo, tras una espera de 69 dias, este se negó a intervenir y le mandó al cirujano.

A los 25 dias fue recibido en el pabellón 8 del Hospital Clínico de San Carlos y después de 8 horas de espera, le citaron dos meses después para operarle.

Llegó el dia y Paquito Caro, entre nervios y expectación vió como le despojaban de su ropa y le ponían unos zapatitos y una especie de batita verde que no tapaba ni medio bien sus vergüenzas, pero se sentía feliz,¡¡alegre¡¡, no todo le iba a salir mal -pensaba-, al fin le llevaban a la mesa de operaciones sin tener que esperar, y cuando saliera tendría su heridita fenomenal...


Así que al atravesar el umbral del quirófano, se sintió muy contento pensando que al fin le curarían su heridita, al fin.., al fin...es que casi cantaba de felicidad el bueno de Paquito Caro... cuando escuchó con sorpresa como la medico cirujano, le decía, ¡uy¡, ¿uy?. -preguntó Paquito alarmado...si uy, no puedo operarle, soy internista de estómago…vuelva al traumatólogo por favor…

Paquito Caro salió desolado del pabellón 8 y buscó nervioso una cabina para pedir hora, para no perder mas tiempo...

Y Paquito Caro esperó casi 40 dias, inquieto y lleno de impaciencia a su cita con el traumatólogo, para que le solucionaran su problema.

Pero tuvo que llamar para anular su cita, porque la heridita se le había curado…


Blondie


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.