14 de septiembre de 2006

ESTE BLOG SE CIERRA

Quería daros las gracias a todos, por haber dedicado parte de vuestro tiempo para leerlo.

Es curioso como se puede llegar a vivir intensamente un momento compartido, cuando lo estas compartiendo no alcanzas a darte cuenta, pero luego, cuando reposas en tu silencio, lo piensas y sientes bienestar, es entonces cuando comienzas a valorarlo....

Desde aqui quiero decir que es algo que he hecho con mucha ilusión y con mucho cariño, que en cada palabra, en cada frase he tratado de poner lo mejor, que creo que llevo dentro, me he sentido muy viva compartiendolo con vosotros, mis sensaciones, mis sentimientos, mis tristezas mis alegrias, mis paridas, mi imaginación, mis vivencias........y mi amor por la palabra escrita.

Vosotros me habeis regalado vuestro cariño y vuestra complicidad. gracias a todos y cada uno de vosotros por ello, gracias por haber hecho que me sintiera querida. Gracias de verdad, de corazón, gracias de las autenticas, gracias por haberme enseñado a quereros....

Ha sido maravilloso leeros y disfrutar letra a letra de todo lo que habeis escrito, me ha gustado tanto, que no encuentro palabras para definirlo y trasmitiros lo que me habeis hecho sentir.......

Esto es algo que nunca olvidaré.......

Tengo un cuento inacabado, se llama MIERCOLES, voy a pegarlo aqui, a continuación, está sin corregir, sin repasar ni releer,
Si Alex quisiera ponerme las comas.......corregir las faltas........eliminar lo superfluo.........añadir..........

Si alguien quisiera terminarlo.......

Un beso

Blondie

Erase una vez una niña llamada MIERCOLES. Estaba muy triste porque había perdido su muñeca y no podía de dejar de llorar, se paseaba por el parque, todas las tardes buscándola, sin éxito, y de pronto un día, entre lagrimas, vio una piedra brillante en el suelo, no podía dejar de mirarla, al igual que no podía dejar de llorar desde hacía días, era como si alguna vocecilla le dijera cógeme, cógeme... pero no se atrevía porque su “mami” no le dejaba coger cosas del suelo, se fue llorando, pensando en su muñeca pero también en esa piedra brillante que tanto le gustaba.

Al día siguiente, volvió de nuevo al parque y mientras sus amigas se columpiaban no pudo evitar acercarse al rincón donde estaba la piedra.

Miró a todas partes y en un arrebato la tomó entre sus manos y ¡de pronto¡ empezó a brillar cada vez mas intensamente, desprendía luces de todos los colores y la niña la miraba fascinada, estaba pensando en dejarla en su sitio, cuando de repente empezó a crecer y crecer y crecer y ¡se convirtió en un hada¡, un hada con la misma cara de su muñeca y sus cabellos brillantes y llenos de ricitos de oro. ¿Cómo es posible se preguntó la niña? Yo te había perdido y ahora te encuentro pero eres mas alta, más grande, más guapa...dijo, y el hada contestó yo sé que tu siempre has cuidado a tu muñeca, sé que estabas muy triste sin ella y quiero ayudarte, pídeme un deseo y te lo daré.

Quiero que venga mi Papá, no quiero estar sin él, quiero que me mime y me cuide y me enseñe todo lo de la vida, porque ¿sabes? Mi papá lo sabe todo, mi papa es muy alto y muy guapo y muy bueno y quiero que vuelva, que me lleve de la mano, que me dé todas las noches un beso, que me ayude a crecer.....

Pero Miércoles ese deseo yo no te lo puedo dar, tu papá está en el cielo ahora y es muy muy muy feliz, té esta viendo y todas las noches manda un angelito para que te dé una beso cuando ya estas dormida, el no puede bajar, tesoro, pero te quiere y siempre estará contigo a tu lado y en tu corazón.

Pero yo quiero a mi papá, quiero verle, ¿por qué no viene? ¿para que quiero mi muñeca si él no está ya conmigo?

No llores, le dijo el hada, yo no te lo puedo traer pero puedo llevarte a un país muy lejano donde están los papás perdidos, tu le buscas, le hablas y después regresamos a casa ¿quieres?.

Siiiiiiiiiiii, ¡¡¡¡VIVA¡¡¡¡, le tocó la cabecita con su varita mágica y ¡ CHAS¡, se empezó a hacer pequeña, pequeña, pequeña...., tan pequeña se hizo que le envolvió una minúscula gota de agua, y entonces se dio cuenta que dentro de la gota estaba seco, era como una casita, y desde ella, como era transparente, podía verse a si misma, grande, jugando con sus amigas a columpiarse.

Y el hada desapareció y Miércoles se quedó dentro de la gota de agua, viendo como toda la gente se marchaba.

Estaba anocheciendo y hacía tanto calor.... ¡claro estamos en verano pensó..., de pronto notó que subía muy rápido dentro de la gota, iba a tanta velocidad que no podía tan siquiera ver lo que había a su alrededor, hasta que de repente notó que se paraba, se rompió la gota y salió muy despacio, ¿qué era aquello?, donde pisaba era tan suave que parecía algodón, empezó a caminar y flotaba,¡ qué sensación tan suave pensó¡, vio una luz blanca, tan fuerte que tuvo que cerrar sus ojos y cuando los abrió estaba el hada con ella de nuevo.


- Hola Miércoles, ¿te gusta todo esto?.

-Si es muy bonito pero donde estamos?

-Estamos en una nube Miércoles

-¿Y como he llegado hasta aquí?



Recuerda que es verano y hace tanto, tanto calor que el agua se ha evaporado y ha llegado a esta nube. ¿No lo has estudiado en tu colegio?
¡Si es cierto¡, el agua se evapora cuando hace calor y sube al cielo, me lo ha explicado mi seño...

Lo ves, es fácil recordar, cuando se ha estudiado, el agua se evapora y tu has subido en la gota de agua , por eso ahora estas en una nube, ¿lo vas entendiendo?

Bueno Miércoles yo me tengo que ir, ahora tu tienes que hacer el resto del camino sola, pero recuerda que yo estaré siempre junto a ti, aunque no me veas. Y dicho esto se formo una burbuja brillante y se tragó al hada, que desapareció.

Que voy a hacer aquí sólita? Se preguntó Miércoles?

Tengo hambre y frío y tengo mucho miedo, si pudiera estar con mi papa....y comenzó a caminar suave, su pececitos se hundían en la nube a cada paso y empezó a sentirse mejor y caminó y caminó hasta que se terminó la nube.Y ¿ahora?, ahora escuchó en su oído decir al hada ¡salta, salta¡ y sin pensarlo dos veces saltó fuerte como cuando jugaba a la cuerda en el parque con sus amigas y pasó a otra nube más grande, blanca y sedosa como los palitos de algodón que le compraban cuando alguna vez iba a las ferias

Quería verlo todo muy bien, luego se lo tenia que contar a todas sus compañeras en el cole, aunque tal vez no la creerían, pero si cogiera algo que demostrara que había estado allí entonces, sin duda, la creerían, pensó…

Y alargó su manita para coger un trocito de nube y vio con sorpresa que no podía , se escurría entre sus manos y se mojaba, pero no podía sujetarla, ¡ es solo agua, exclamó¡, y cabizbaja siguió caminando, preguntándose ¿como van a creerme? si tan siquiera puedo llevar un trocito de nube¡ y siguió andando…

Hasta que oyó un ruido, era un silbido, escuchó atenta, pío, pío, pio.., y lo vio al fondo ¡era un pajarito¡ y ¡qué bonito era, tenia sus plumas de todos los colores, nunca había visto a un pájaro tan hermoso, abría sus alas y las volvía a cerrar y sus colores eran tantos que no podía contarlos, rojo, verde, amarillo, violeta, azul clarito, azul obscuro, azul cielo, morado, turquesa, naranja...................¡Cuantos colores y que bonitos¡ abría sus alas y las volvía a cerrar y picoteaba la nube ¿qué estaría haciendo allí? A lo mejor también había llegado en una gota de agua como ella.....

Se acercó al pajarito y lo llamó…
¡¡ pajarito, pajarito....¡¡, extendió la mano y se posó en ella suavemente.
Entonces cogió un trocito de nube, de donde picoteaba el pajarito y vio que no se hacía agua, se la acercó a la boca y probó, uhmm, ¡que rico¡ y estaba dulce, ¡que bueno estaba y ¡que hambre tenía¡ y comió mas y mas hasta hartarse, pero ahora tenía tanta sed....

Retrocedió sobre sus pasitos y llegó de nuevo al otro lado de la nube, se agachó, acercó su boquita a la nube y también bebió y bebió hasta hartarse, el pajarito la estaba acompañando, estaba posado en su hombro y canturreaba alegre, le voy a poner un nombre, como le podría llamar....,¿ pájaro?, no,no, ¿multicolor?,no,no, ¿plumas? no,no, ¿como le podría llamar?.... ¡ya está ¿ le llamaré ALEGRE, como nunca dejaba de cantar, ese era el nombre perfecto, pensó……. y dijo vamos Alegre, tenemos que seguir el camino, se está haciendo de noche.

Y fue correteando hasta otra nube, también blanca, también brillante y suave, pero mucho más grande que la anterior, aunque tenía una forma distinta, estaba muy rizada, le recordaba a un borreguito de peluche que tenía en su habitación, aquel que le trajo Baltasar el año pasado, cuando era pequeña.

Y empezó a bostezar, tenía tanto sueño y estaba tan cansada, que se acurrucó en la nube, hizo un cuenco con sus manitas para alegre, que también se acurrucó y se quedaron dormidos.......

Cuatro preciosos querubines llegaron volando, estiraron la nube, sacaron unos picos de las mismas para formar una cama y posaron a Miércoles en ella, tenemos que taparla, dijo uno de ellos a los demás. Y Dulzura, que era como se llamaba uno de ellos fue al otro extremo y encontró unos trozos secos de nube, ¡esto servirá y llamó a Pureza, Amor y Ternura, para que le ayudaran con la nube, la levantaron, formaron una sabana y la taparon, que tengas felices sueños dijo Pureza, y Amor Ternura y Dulzura, asintieron…

Y se quedaron velando su sueño toda la noche...

Y así llegó la mañana, llena de luz, de una luz tan intensa que atravesaba, nunca había visto un sol tan limpio y tan brillante, nunca había visto una luz tan maravillosa, se desperezó y comenzó a andar con Alegre revoloteando a su alrededor, tenía que seguir su camino........., ¿dónde estaría su papi? Y comenzó a llamar fuerte papaaaaa, paaapaaaaa, pero solo escuchó su voz como un eco, mas fuerte, pero nadie le contestaba, pero si seguía acabaría encontrándolo ¡ seguro¡, se lo había dicho el hada y las hadas no mienten.......

A lo lejos vio una nube grande y gris, tenía el color de los humos de las chimeneas, daba miedo, pero tenía que ir, algo le decía que ese era el camino que estaba buscando, pero ¿cómo ir hasta allí? Estaba tan lejos y había muchas mas nubes blancas delante, ¡saltó fuerte y vio como pasaba de una a otra con mucha facilidad ¡ que fácil¡- pensó-, por el camino se paraba y comía pedacitos de nube, mientras Alegre picoteaba a su lado.

Y así descansando a ratos, canturreando y jugando llegó hasta la última nube blanca y entonces vio que no podía pasar hasta la nube gris. Por mas que saltaba, no pasaba y dentro de poco iba ya anochecer, cansada se sentó y comenzó a llorar desconsolada llamaba a su hada, peno no aparecía, hada ven, por favor ven..., te necesito, ¡hada¡ y lloraba, lloraba.... tanto que sus lágrimas formaron un charquito y podía verse en él ,¡ estaba tan despeinada¡......., escuchó a Alegre canturrear y ¡de pronto vinieron cientos de Alegres que revoloteaban a su alrededor, cogieron su ropa con sus piquitos y como si de un avión se tratase, la llevaron hasta la nube gris y luego se fueron volando y silbando.

Otra vez estaba sola con alegre, pero en la nube gris, justo lo que ella quería, comenzó a caminar y vio una gran gruta, hacia dentro estaba muy negro, tenía una forma muy redonda y parecía como si formase un gran remolino. ¿qué pasaría si se acercaba?.

Sintió un miedo atroz, notaba que no podía apenas respirar. Estaba temblando, pero tenía que meterse, no podía quedarse allí sin saber si su Papi estaba al otro lado, así que cerró sus ojitos muy fuerte y estiró su pie derecho hacia el interior del agujero, se inclinó y dijo ¿hay alguien ahí?, pero no le contestaron, preguntó de nuevo ¿hay alguien ahí?, avanzó un poquito y comenzó a entrar, temblando y muerta de frío pero con Alegre a su lado, lo llevaba en las manitas y sentía el calorcito de su cuerpo pequeñín, entre sus dedos y es que hacía frío... ¡mucho frío¡ y sentía que se le metía muy dentro de ella , pero siguió y vio al fondo una escalera muy larga, comenzó a subir y así se pasó horas, se cansaba y se paraba, descansaba y seguía subiendo, parecía que el tiempo se había detenido, era como si toda su corta vida la hubiese vivido subiendo escaleras llegaría alguna vez al final?

¿Pero habrá un final? ¿Cuál será el final?

Y subía y subía y empezó a ver puertas a los lados inmensas y llenas de adornos......eran de todos los colores y brillaban muchísimo..........¿adonde llevarán todas esas puertas?

Se detuvo a mirar una que le pareció preciosa, era de color rosa fuerte, del color del chicle, miró pero no tenía pomo, ¿cómo abrirla?. Se apoyó en ella pensativa y de pronto la puerta cedió y apareció ante ella una ciudad, llena de calles y de coches pero era muy raro, los coches tenían solo una rueda justo en el medio y las casas eran como al revés....tenían abajo un piso y luego dos y luego tres y así hasta ocho y arriba se unían todas las casas unas con otras, además no tenían ventanas, eran transparentes..........y no había dentro muebles, ¡que raro......¡ pero había gente en ellas........miró detenidamente y vio en un piso a una chica durmiendo, su cama era una nube y su almohada otra nube azul y ella era rubia y descansaba sobre ella con una túnica blanca, parecía muy feliz y no le importaba nada que la mirase, ¿estaría dormida? No podría estarlo pensó tenía sus ojos abiertos y sonreía.....¿ la habría visto?, se acercó a ese edificio lentamente y cuando llegó a él sintió que algo una fuerza extraña le subía y sin saber como Miercoles se encontró frente a ella sentada en la nube.

Blondie

7 comentarios:

Martxoso dijo...

Perdóname, Alex, se que has sido formalmente invitado a terminar el cuento. Yo preferiría que no lo hicieras. Si el cuento es de Blondie, que lo termine ella, y que nos lo traiga terminado, reluciente, bien completito por ella, por ti, Blondie. Quiero saber cómo termina la historia... Quiero la historia completa... Quiero...

Alex dijo...

No lo haré, Martxoso, no te preocupes. Si alguien tiene que terminarlo es Malizia. Y si necesita ayuda para las comas...que la pida cara a cara (pantalla a pantalla, es un decir)
Alex

lahijadelchaman dijo...

uf que tristeza. Por que te vas ?? no entiendo nada.
Tanta bronca a mar y a martxoso cuando dijeron lo mismo y ahora lo haces tu? no lo entiendo la verdad.
Por que? no estas a gusto? donde vas? te odio por irte.
Menos mal que no va a seguir nadie el cuento.
Tienen razon, tanto que decias a mar, da la cara, dinoslo cara a cara, y ahora tu.....
Bueno,me importa un bledo que te vayas, peor para ti.
No pienso hablarte nunca mas y no quiero tu paquetito.

lahijadelchaman dijo...

malizia por favor perdoname.
Sabes que no es verdad lo que te decia antes.
Me ha encantado conocerte y me has hecho pasar muy buenos ratos , tanto en tu blog como en las horas que hemos estado en el salon.
Nunca lo voy a olvidar. Es mas que si te hubiera conocido en realidad, mucho mas fuerte.
Buenoooo ni de coña me sacan una palabra mas!!!!!! ya esta bien de ñoñerias.
Mejor que te vayas ,a si sdem sera para solo para mi!! y macandero tambien !!!
Un beso malizia, un beso muy muy grande y por supuesto que quiero tu paquetito.
Sabes donde buscarme si necesitas algo.

lahijadelchaman dijo...

Entiendo que a veces llegue el final para todo.
Me cuesta admitirlo, pero asi es en todas las cosas de la vida.
No me cuesta nada, pero nada nadaaaaaa
desprenderme de las cosas que no me gustan,por eso me ha dolido tanto que te desprendieses de tu blog( intento pensar que solo es de eso) porque pense que te gustaba y sabias que a mi me gustaba mucho.
Un beso

heaway dijo...

Yo creo que hay algún virus en el canal. No tengo otra explicación. No os ha sentado bien el verano?? jajaja. A ver que yo respeto a todo el mundo, pero no puedo entender estas huidas en desbandada y que luego no son ciertas...
Aquí estaremos ya lo sabes, esperando que vuelvas :)

Oskuridad dijo...

Yo no quiero que dejes de escribir, no quiero que te vayas, yo quiero que sigas aqui, ¿quien eres tu sin palabras?

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.