26 de septiembre de 2006

Cuentamelo todo por favor, cuentamelo.....



Capitulo primero: Un encuentro casual

Malizia paseaba entre las tumbas del cementerio, disfrutando de cada una de ellas, de cada inscripción, hacía ya mucho tiempo que no había vuelto a ese lugar, desde el 7 de mayo, el día aquel en que su amigo Alex le hizo un regalo.

Paseaba mientras recordaba como la vez anterior, Jorge la había acompañado explicándole el por qué de cada tumba, el significado de aquellas inscripciones que le habían encogido el corazón, al ver la corta edad de sus moradores.

Pero ahora ya no le parecían sobrecogedoras, sino terriblemente bellas. El cementerio era realmente hermoso, de una belleza casi insuperable, sus tumbas eran ancestrales, de piedra antigua, de ese color que le confiere el paso del tiempo y la tristeza, de ese color grisáceo que la intemperie, habían hecho que envejecieran con solera,como un buen vino, era un cementerio lleno de vida, lleno de historia, lleno de unos seres que vivieron y fueron y que su esencia perdura hasta en el mas mínimo resquicio de cada tumba. Seres anónimos, con vidas anónimas llenas de vidas cortas, pero intensas, que solo vivieron lo feliz, lo realmente bello, el resto ¿para que anotarlo?. Tumbas que nada tenían que ver con esos horribles cementerios modernos, en los que se especula con el precio del metro cuadrado de cada nicho, de cada horrible nicho, que al entrar sientes frío, miedo y angustia, en los que percibes a la muerte con su guadaña y te hace salir corriendo con una sensación de ahogo y temor.

Pero este cementerio era diferente, era extraordinariamente bello, custodiado por una blanquísima iglesia y esa marisma, parecía irreal…….

Siguió caminando entre las tumbas, pausada, hasta que escuchó a Rufino, el guardián del cementerio que le decía:

- Sta. Kiss, es tarde, ya tenemos que cerrar

Malizia le miró esbozando una ligera sonrisa y le dijo:

- Si Rufino, ya me marcho

Y salió por la puerta, por esa inmensa puerta, con esa verja de barrotes negros que terminaban en forma de lanza, escuchando cantar a las campanas que indicaban que eran las siete de la tarde.


Tras de si escuchó

- Buenas noches Sta Kiss
- Buenas noches Rufino

Y oyó la pesada cadena que Rufino envolvía en la verja, para echar el enorme candado…

Aún era pronto, decidió ir al pueblo caminando, disfrutando de ese paisaje. A su derecha en el suelo vio una pequeña libretita, tenía las tapas de cuero envejecido, de un marrón acuoso, desgastado por el paso del tiempo. Se agachó a cogerla y vio con sorpresa que sus páginas estaban en blanco, la guardó en su bolso y continuó el camino…

- Me das fuego por favor?
- Si claro, como no
- ¿eres de por aquí?, le preguntó él
- oh no, simplemente he venido a ver el cementerio., es la segunda vez que vengo, no conozco a nadie
- ¿es muy bello verdad?
- si que lo es
-¿Cómo te llamas?
- Malizia, pero si lo prefieres puedes llamarme Blondie
- y tu?
-Martxoso

Malizia le miró fijamente y le dijo:

- ¿te gusta escribir Martxoso?
- claro, me gusta mucho, a menudo escribo cosas
- ¿ves esta libretita? Y le mostró la pequeña libreta de cuero
- Si, es muy bella, me gusta el color y su textura
- te la voy a regalar, pero con una condición
- ¿una condición?
- Si, que escribas en ella y me la dejes leer
- pero eso no es posible Malizia, yo escribo para mi, no me gustará que tu lo leas
- bueno haremos una cosa Martxoso, yo empezaré escribiendo, te regalaré un cuento y después tu te lo piensas ¿vale?
- Martxoso sonrió-
- Malizia le dijo::- esta noche, antes de la media noche tendrás tu cuento, toma la libretita, guárdatela, tal vez cambies de opinión…
- no por favor, no
- mira Martxoso, yo te la voy a dar y si quieres puedes escribir en ella y cada noche guardarla en el sitio de las libretitas perdidas, es un lugar hermoso Martxoso, te gustará…puedes dejarla allí cada noche para que La Hija del Chamán, una amiga muy querida, y yo podamos leerla. Y por la mañana la vuelves a hacer tuya y la recoges.

Toma esta llave Martxoso, con ella podrás entrar a ese mágico lugar de las libretitas perdidas. Espero que podamos verte allí, me gustaría tanto…

Pasaron varias noches hasta que una de ellas, Malizia se sorprendió leyendo lo que Martxoso había escrito en la libretita, hablaba de páginas en blanco teñidas de lágrimas…hablaba de colores marrones…

¡La Hija del Chamán¡, pero que cosas tienes, le decía Malizia, te presento a un amigo y solo sabes hacer esos comentarios de él, ¿le vas a contestar?, podrías ser un poco cariñosa con el ¿no te parece?¿tanto te cuesta escribir algo bonito para él?

¡Jope Malizia¡, no lo conocemos, igual es un loco peligroso, además me dijiste que le habías conocido en la Marisma, en el camino del cementerio,¡que miedo¡

- Oh, no temas nada, la Hija del Chamán, he visto el brillo de sus ojos y te puedo asegurar que tienen esa luz, que hace que podamos confiar en él, que nos inunde con su escritura y con su sensibilidad, no temas la hija del Chamán, verás como poco a poco lo vas haciendo tuyo, vas acercándote a él…

Te gustará Martxoso, la hija del Chamán, te gustará….

La hija del Chamán, se quedó muy pensativa, lo había intentado pero se sintió incomoda y salió corriendo pero…¿y si tenía razón Malizia?. Bueno no perdía nada con ir a lugar de las libretitas perdidas, de nuevo y mirar aunque fuese a hurtadillas…

Y miró…..
Y le gustó…..le gustó la belleza que empezó a ver allí

Continuará……..

Blondie

3 comentarios:

Martxoso dijo...

Y Martxoso comenzó a llenar esa libreta que Malizia le había regalado; escribía casi a diario. Escribia para que ella, Malizia, lo leyera, y para la hija del chamán, y para mi lado oscuro, y para Nisa, y para Camelot, y para los visitantes anónimos. Para que todos leyesen, para ofrecerles un pedacito de sus pensamientos; para provocarles, para seducirles. Pero sobre todo escribía para si mismo...
Hasta que se fue secando, o tal vez empequeñeciendo ante la presion de ser leido; tal vez simplemente temió desnudarse demasiado....
Quizas algun dia supere esa presion, y vuelva a desear escribir por escribir.
Y tal vez entonces aun sigan ahi Nisa, Camelot, La hija del Chaman, Blondie, Mi lado Oscuro, Heaway y los demás...

Martxoso dijo...

Ehhhhmmm.... bueeeehhhh... vaya, mi jefe, el señor Martxoso, al parecer se me ha adelantado, impidiéndome así que cumpla con rigurosidad mi cometido. No obstante, he de decir que la historia, por otra parte totalmente desconocida para mi, me ha resultado sumamente interesante. Reune todos los requisitos de una historia romántica que se precie: el comienzo en un camposanto resulta definitivo.
He de concluir que si la historia continua por similares derroteros, habrá de tener un final realmente romántico: tal vez un duelo a muerte, sea a sable o a pistola; tal vez un suicidio mediante la ingesta de un bebedizo ponzoñoso... Si tal ocurriese, me permito... biemmmm, ejemmm... recordarles que mi concurso podría resultarles de gran ayuda.
Por ello (y, no lo duden, siguiendo las instrucciones impartidas por don Martxoso) pongo mi experiencia y conocimientos a su servicio, para lo que gustasen ordenar. Les aseguro que conmigo podrían ahorrarse más de un serio quebradero de cabeza con la ley y las fuerzas de Orden Público (que no púbico, si se me permite el chascarrillo facilón).
Quedo pues a su entera disposición.

M. Hosso

lahijadelchaman dijo...

cuando martxos empezo a escribir en su libretita yo le prometi que le mandaria un escrito que habia hecho sobre ella. No lo hice... ahora veo como esa libretita se va quedando abandonada, ni el señor Hosso escribe ya.
Se que puedo parecer dramatica y exagerada..pero intuyo que o se ha roto ya o se rompera muy pronto.
Entiendo a martxoso. A mi tambien me gusta escribir en mi blog solo para mi , sin pensar en que nadie lo leera.
Un beso malizia, me encanta lo que has escrito, espero que lo continues.

No entiendo ni jota perico lo que dice el señor Hosso!!!! que habla de suicidio ??? esta pirado o que ??
ufaaaa es que le cogeria y le retorceria el pescuezoooooooo

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.