23 de febrero de 2013

¿A La Tercera Va La Vencida?

Se me está haciendo demasiado dura esta semana y digo se me está haciendo porque aún no ha terminado, hasta el maldito lunes que me quitarán esta horrible venda que me aprisiona y me impide respirar, que convierte mi cabeza en un foco de dolor, que hace que me mire a un espejo y no quiera mirarme porque solo veo un esperpento de mi misma, como si los espejos de mi casa se tratasen de los espejos del Callejón del Gato, de esos espejos en los que Valle Inclán nos mostraba ese esperpento, la deformación grotesca de una realidad.

Y cuento las horas los minutos y los segundos para que esta pesadilla acabe, pero el tiempo transcurre lento, muy lentamente y a ratos soy presa de la desesperación y entonces aún me estalla más esta maldita cabeza.

Pero tu estas muy ocupado, demasiadas reuniones, demasiados trabajos por hacer, dolores propios que te impiden ver los ajenos y hasta un juguete táctil entre tus manos que termina de robarte el poco tiempo que te queda o te quedaría para mí. Que más da lo que yo piense o lo que yo sienta, estás tan lejos, tanto, que ni puedo verte ya… Creo que ni siquiera te has planteado lo que se siente una semana entera apresada entre cuatro paredes y con la mente llena de interrogantes.

Pero yo guardo silencio, vivo esta semana en soledad, sabiendo que entré en ella sola y que sola saldré de ella, con mis carencias, con esos deseos inmensos de aprenderme más.

Y luego esas incógnitas que no me dejan dormir y me llenan de inquietud, ¿será la tercera y la última vez?, ¿terminará el lunes ya esta pesadilla?, ¿qué sucederá cuando me quiten la venda?.

No podría resistir una cuarta vez, así que quiero pensar,  o a la tercera va la vencida o me abandonaré a mi propia suerte…


Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.