24 de febrero de 2020

Joaquín Sabina, caída del escenario Wizink Center 12.02.2020


A quién interese…

Hoy es día 24 de febrero, he tardado 12 días en publicar este vídeo de la caída de Joaquín Sabina en su concierto con Serrat en Wizink Center. 

Considero que lo que le sucedió el pasado 12 de febrero en el concierto el día de su cumpleaños, fue  tan grave y preocupante como para no publicarlo hasta ahora, algo en mi interior me impedía hacerlo...

Hoy la prensa nos ha regalado una muy buena noticia, diciéndonos que a Joaquín Sabina le han dado el alta. Hemos podido ver a un Sabina saliendo del Ruber y haciendo un gesto con el dedo pulgar de la mano indicándonos él mismo que todo estaba ok así que he sentido que su caída ya es pasado, una terrible caída que  se ha convertido en una anécdota con un final muy feliz.

Dejo aquí mi sensación del concierto y el vídeo de su caída. Tardé muchos días en recuperarme del impacto que me supuso vivirlo tan de cerca, tan, tan cerca…


video maliZia kiss Wizink Center 12.02.2020

“Ni un paso atrás mi espada de Damocles era afilada cortaba en dos mitades la madrugada un pie en el tango y otro en el ojalá…”

En el "ojalá" no le haya pasado nada, pensé absolutamente encogida cuando le vi caer desde el escenario a una altura de casi dos metros entre dos cajones negros , delante de mí, que estaba en el concierto  en la fila uno justo frente a él.

El caso es que yo pensé que se iba a caer porque le vi tropezar una primera vez con una caja de conexión eléctrica que había en el suelo. A puntito estuve de gritarle o de levantarme de mi asiento acercarme a la valla haciéndole un gesto firme y enérgico para que retrocediese cuando vi que volvía hacia la cajita, pero todo sucedió demasiado deprisa, pensé... si le grito o le hago un gesto me van a tomar por una fan desequilibrada, igual hasta me echan del concierto y me quedé sentada… 

El resto fue demasiado rápido, volvió hacia esa cajita, la miró, levantó el pie para sortearla y cayó al vacío, yo me levante como un resorte para intentar ayudarle a la vez que otro chico del publico corrió conmigo y saltó la valla, yo miré y allí estaba, caído en el suelo, con las piernas retorcidas y pensé que se había producido un gravísimo accidente incluso que se podía haber matado…

El resto ya lo sabéis, media hora de tensa y silenciosa espera en el Wizink sin saber que le había ocurrido. Luego salió al escenario con su bombin en una silla de urgencias del Samur empujada por Serrat, para explicarnos que se iba al hospital, que se había hecho daño en un hombro y ahí respiramos todos aliviados. Al día siguiente vendrían las noticias del hematoma y la operación, pero eso ya lo sabemos todos también y lo hemos vivido con interés día a día a través de la prensa deseándole lo mejor de lo mejor y lo mejor ha llegado hoy con la noticia del alta en el Ruber.

La buena noticia es que está recuperándose y que en mayo podremos disfrutar de Serrat y de Sabina de nuevo en un concierto en el Wizink, no será el día de su cumple aunque estoy convencida que todos se lo cantaremos... aunque él no quiera ni catorce de febrero ni cumpleaños feliz…

maliZia kiss


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.