7 de julio de 2015

DYLAN, BarclayCard Center Madrid 06.07.2015

Foto maliZia kiss, julio 2015 BarclayCard Center Madrid

Completamente de acuerdo con las críticas que he leído sobre él en cuanto a su forma de cantar hablando o hablar cantando y quiero añadir que he salido absolutamente decepcionada del concierto de hoy en BarclayCard Center.

Me he encontrado con un Dylan prepotente, que ha ordenado tajantemente que nadie hiciese ni una triste foto, echándonos a los seguratas, como quién echa a los lobos, para tratarnos como si fuésemos delincuentes si intentábamos hacer esa triste foto, unos seguratas, que nos han dicho que tenían ordenes expresas de Dylan de echarnos sin contemplaciones del concierto a la segunda foto que hiciésemos. La dictadura hecha música anoche en el BarclayCard Center de Madrid. Patético

En el escenario Dylan ha sido, siguiendo su tónica, bastante antipático con nosotros, ni nos ha saludado, ni se ha despedido, ni nos ha presentado a sus músicos, ni, ni, ni, ni.....Ni

A estas alturas de la vida aburre ver tanta soberbia, aburren los dioses y los endiosados, aburre invertir tiempo y dinero para ser tratados de semejante manera, estoy tan indignada que no quiero perder un segundo de mi vida en analizar sus canciones de anoche, enlatadas en sus propios esquemas y vomitadas en cubitos de hielo sobre un escenario frío, lejano y distante pisado por un cantante sin voz, que se debía sentir por encima del resto de los mortales que estábamos allí esperando de él una calidez que ni tiene, ni supo darnos. Para él la perra gorda, que a mi ya no me pilla en otra como esta.

Ha sido un concierto sin calor, gélido y lejano, casi, casi tan lejano y distante como ha sido él con nosotros, rodeado por unos músicos descoordinados en cuanto a complicidad entre ellos, unos músicos que mas bien parecía que hiciesen su trabajo en lugar de disfrutar con la música y hacérnoslo saber, un Dylan rodeado de cuatro micrófonos para cantarnos sin apenas gesticular, un Dylan insensible con los que admiramos su música y hemos pagado una pasta por ir a escucharle. La frialdad hecha música.

Dylan siempre ha sido altivo y lejano pero hoy ha bordado su papel de antipatía más que nunca, tengo muy claro que jamás volveré a pagar un euro por ir a verle, hay muchos músicos, muy buenos, que te transmiten su calor y su complicidad en el escenario, así que no merece la penar perder un segundo de mi vida en Dylan para ver en vivo y en directo tanta arrogancia. Un dios decadente con pies de barro.

Dylan se ha hecho mayor, para mí desde hoy ya solo es un mito que habita en un cuerpo anciano de setenta y muchos años, muy mal llevados en cuanto a carácter y saber estar.

Una lástima Dylan, porque tenías a un montón de gente dispuesta a entregarse hoy a ti en tu concierto, que no has llenado por cierto, ahora entiendo por qué, y no has sabido o no has querido hacerlo, por no querer, ni siquiera has querido molestarte en cantarnos alguno de tus ya míticos éxitos.

Insisto, es una lastima que no te guste ser más cercano, sabemos que no eres un showman y que los conciertos los haces porque te apetecen, pero siento decirte que la sensación que transmites, Bob Dylan, no es la de un músico que disfruta sobre un escenario, sino mas bien la de un ídolo que canta sistemáticamente.

Habrías triunfado a pesar de que cantes hablando, esto de hablar cantando, de cantar hablando, todos te los habríamos perdonado…


Blondie
maliZiakiss.com

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.