25 de febrero de 2007

Regresamos



Ha sido fantástico fotografiar a todos los renos, hemos pasado un día estupendo, hasta hemos visto a Santa Claus con Rodolfo el Reno y sus duendes, aunque yo en el Claus ese, no creo nada, es un impostor y un hortera, así que no he puesto la cara de gilipollas que ponían otros al verle, que parecían medio memos los pobrecillos,con esa sonrisa de profident..., que yo les miraba y les veía con esa expresion de estupidez mental, que tenían colocada, mirando al claus ese de los cojones y estaba hasta pasando verguenza ajena...,vamos que me recordaban a esos puritanos americanos cantando en una iglesia evangelista en Domingo, y me estaba dando una grima...ufff... Pero las fotos que he hecho son francamente buenas, creo que me voy a hacer un collage de renos para mi salón y cuando lo vea Teresa colgado seguro que me pide otro y entonces será la mía, le diré que se lo haga ella, que no se hubiese reído de mi por hacer tantas fotos, ¡no te jode¡, - que cada foto que hacía la tenía detrás como una mosca cajonera… que si...¡no hagas mas fotos Ana...¡,que si...¿pero otra foto Ana?,que si... ¡joder Ana¡, ¿para que quieres tantas fotos de esos renos?,que ya me tenía hasta las narices, ¡caramba¡ - y me lo pedirá, se que me lo pedirá…que yo se que luego esas cosas a ella le dan mucha envida.

Al volver he subido corriendo para ser primer en la ducha y cambiarme, ya que esta noche tenemos que ir a ver la Aurora Boreal, estoy muy excitada con eso, no he dejado de pensar en ello todo el día. Teresa amenaza con no ir y buscarse un vuelo esta misma noche para volver a casa, como está tan cabreada por el plantón de Adriana…¡¡ ni que yo tuviera la culpa¡¡. Pero yo lo tengo claro, sin ver la aurora no me voy, así que ella verá lo que hace. Por cierto de Adriana ni rastro, es como si se la hubiese tragado la tierra, desde luego parece mentira que nos haya hecho esto, con lo buenas amigas que somos de ella, el día que la vea… es que la asesino, vamos, sin la menor contemplación y luego que me pregunten porque lo hice, que ya daré yo mis explicaciones y me entenderán, mira que dejarnos tiradas en los fríos por el tipejo ese…me va a oír…

Nos ha tocado una tienda preciosa, como esas de los indios apaches, una de esas tiendas laponas que ellos llaman Kota y que son divinas. Estamos en un lugar sin ruidos ni casas, con comida y fuego, es estupendo estar aquí esperando para ver esa aurora que cambiará mi suerte para el resto de mi vida y saber que vamos a ver unas luces increíbles en el cielo, eso me excita muchísimo, me siento entre alterada y emocionada… Me han dicho que hay mucho viento y que vamos a tener mucha suerte que veremos una buena aurora. Estoy muy nerviosa, es que no os podéis ni imaginar los nervios que tengo, es como si me fuera a casar o algo así, ¡¡tengo unos nervios¡¡

Están apareciendo las luces, vemos un brillo fosforescente en el horizonte, que lastima no tener una mano para apretar, de alguien que me ame, – pienso - y aprieto la mano de Teresa, porque para mi eso de apretar la mano en los momentos intensos, - es como cuando vinimos aquí volando, ¿os acordais como apretaba la mano de Teresa?- es muy importante, transmite todo sin palabras, el miedo o la felicidad o la tristeza o el abandono, cualquier sentimiento se transmite apretando una mano muy fuerte y yo me siento como arropada, es algo difícil de explicar, pero sin una mano que apretar en un instante emotivo, no sería igual…yo ahora me estoy estremeciendo, veo un arco lleno de luz y como van apareciendo esos intensos colores rojos, violetas, verdes...que cuajan el cielo de una luz inigualable,.¡¡ mira que perderse esto la tonta de Adriana ¡¡. Se están formando unos rayos increíbles de luz, es medianoche…todos estamos fascinados, miramos al cielo rodeados de un silencio que se puede masticar..., Teresa también aprieta mi mano muy fuerte y a mi lado hay un tipo que me empieza hablar y me dice: que el cielo era una enorme cúpula construida con un material duro y resistente y que fuera estaba el infinito, el paraíso, el territorio de los muertos, un lugar luminoso que apenas se podía vislumbrar algunas noches, por los pequeños agujeros que la cúpula celeste mostraba. Sigo escuchándole sin dejar de mirar al cielo, su voz es melódica, es como si me estuviese contando un cuento… Y me dice…Era por estos resquicios por donde las almas de los muertos podían ascender hasta los territorios celestiales, el camino era largo y difícil, cruzando un puente estrecho que se extendía sobre un tenebroso abismo. Continúa por favor… - le digo-, él me mira sonriendo y continúa…Pero allá arriba, en el cielo, alguien velaba por los ciegos espíritus que debían atravesar el abismo que separa la vida y la muerte: las almas de los hombres que ya habitaban aquellos territorios de éter, encendían antorchas para guiar los pasos de los nuevos espíritus. Estos fuegos eran las Luces del Norte. ¿Habéis oído que cosas tan bonitas me está contado?, es increíble lo que me cuenta, se llama Alberto, pero no el Alberto ese que vuelve loca a mi amiga Adriana, este se llama Alberto Virto y es físico, así que será muy listo, vamos digo yo, y por eso sabe tanto de las auroras, yo le escucho fascinada entre colores y luces y fuegos artificiales de luz natural. He hecho unas fotos y no he podido resistir el poneros alguna para que lo veáis, también os pongo la foto de nuestra tienda, que era preciosa, ¿verdad? ¿a que os gusta?, si que os gusta que yo lo se…¿ y a que os da un poquito de envidia?, no me extraña, es una tienda tan bonita…

También hemos navegado en un barco rompehielos, aunque yo no me he bañado, que por ahí si que no paso, mira que si la palmo de una pulmonía y acaban mis cenizas esparcidas por los fríos del norte y la aurora, que yo quería subir a la aurora, para sentirme muy cerca, pero vivita y coleando no hecha papilla, así que por si las moscas me he negado a darme un baño, ¡¡que se bañen otros ¡¡. Pero lo que si he hecho ha sido tomar una autentica sauna finlandesa y eso si que ha sido una pasada, un verdadero placer, casi tanto como el que se siente cuando entra en ti alguien que te ama y tu te sientes dentro de él..ha sido un placer infinito…..Y hemos estado en Helsinki con esas casas neoclásicas tan maravillosas y hasta hemos paseado por los mercados haciendo tiempo para cenar en un Ruso. Vamos que el viaje como veréis ha sido muy completito y eso se lo debemos al tipo ese que vuelve loca a mi amiga Adriana , que si no llega a ser por él, nunca habría venido a ver todo esto que os estoy contado…

Hemos aterrizado sin ningún ¡crash¡, hemos tenido muchísima suerte, estamos en casa de nuevo, sanas y salvas. Al salir del Terminal estaba Diego esperándonos, que suerte tenemos-he pensado- así nos ahorraremos el taxi, que últimamente cuestan una pasta, que han subido mogollón ... Diego es un amigo increíble, es unos de los pocos hombres, por no decir el único que es perfectamente capaz de hacer dos y tres y cuatro cosas a la vez. Recuerdo un día que discutíamos por teléfono sobre un tema de esos supertrascendentales, sobre matar a los espermatozoides de los bancos de semen y sobre si eso sería o no diferente a un aborto, teníamos una discusión terrible, yo decía que todas esas falsas puritanas que censuraba el aborto, dejaban allí los espermatozoides de sus novios, tomaban los mejores, los mas perfectos y el resto ala, a la puta basura…pero claro, luego se permitían poner verde a una tía que abortara, sin pararse a pensar en nada mas…, vamos que estábamos muy encendidos en esta conversación y en estas estábamos mientras que el tío se duchó, se lavó los dientes, se vistió, cogió el ascensor, desaparcó su coche, condujo hasta su trabajo por la carretera y aparcó de nuevo y todo eso sin dejar de discutir conmigo sobre ese tema, que no nos poníamos de acuerdo ni a tiros, y la discusión era ya súper acalorada.¿no os parece alucinante su capacidad?, a mi es que me maravilla… Yo le digo que le admiro por ello, es todo un fenómeno un tipo increíble capaz de eso y de mucho mas… siempre le digo:- no se como eres tan capaz Diego, me alucinas- pero el me sonríe y me dice bah…tonterías y me mira pícaramente y me dice¿ te vienes a casa?, vamos que cualquier día me lleva al huerto, ya lo veréis…como si lo viera…¿me llevará?

Aunque yo estoy convencida que cuando encuentre el amor de verdad será un amor que en el futuro nunca morirá, que nunca envejecerá, como esa canción ¿os acordáis? A love that hill never grow old…en fin… que tengo la cabezota esta llena de pajarillos y siempre pienso ¿¿será él??, ¿será Diego?, pero luego enseguida pienso ¿como va a ser el si ya tiene una vida? Pero claro luego a veces vuelvo a pensarlo, pero solo un minutito¿ eh?…ojala fuese como Adriana, tan resolutiva, me da una envidia…Es que a mi me parece que eso de tener un amor que no envejece esta muy bien, es como tener siempre un amor de estreno, como el primer día, vivo y lleno de luz, pero claro eso es un poco una utopía, - pienso yo -, porque al final todos los amores envejecen, algunos mal y otros muy bien, tan bien que cogen hasta solera. Amores añejos, pero llenos de otras cosas, de vivencias acumuladas, de sinsabores, de alegrías, de dudas y certezas, amores que sobreviven a lo largo del tiempo y que adquieren una fuerza tal, que se convierten en indestructibles. Esos amores molan ¿verdad?¿a que si?. Pero yo no quiero hablar ahora de esto porque entonces me da por pensar y me pongo muy triste ¿vale? Así que prefiero mirar para otro lado y olvidar que un día creí en ese tipo de amores. Jo que difíciles somos las tías ¿verdad? si tenemos, por que tenemos, si no tenemos, porque no tenemos, el caso es quejarnos por todo y querer siempre mas, aunque a mi me parece que eso de querer siempre mas no es nada de malo, eso suena a no conformismo y el inconformismo es una cosa muy buena, porque así evitas deslizarte ligeramente por la vida, la pisas a fondo y fuerte y eso al final se agradece, aunque vayas dejando cosas en el camino…

¿Se nota que está lloviendo, verdad?, es que en los días que llueve y son grises, sin sol, ni luz, yo me pongo algo mustia y me da por pensar cosas extrañas y claro luego voy y os aburro con estas “peplas”, así que ya me callo, que si que ya me callo, como si no hubiese dicho nada ¿vale?

Adriana ha vuelto, está súper feliz, me ha llamado disculpándose y yo la he disculpado, (esto ya me lo imaginaba yo), siempre despotrico y luego nada, que me desarmo, tengo que trabajar en eso, a ver si soy capaz de cambiar y mantener mi cabreo a lo largo del tiempo…bueno el caso es que se ha disculpado, cosa rara en ella, por que Adriana es muy orgullosa y prefiere morirse antes que dar su brazo a torcer, aunque la verdad es que esta vez era sangrante, mira que dejarnos allí tiradas…se pasó un montón ¿no creéis?

Bueno pues a lo que iba, que Adriana se ha enamorado en mayúsculas, como una idiota vamos, y ahora está en ese estado de estupidez mental, ese estado de idiotez transitorio como dijera Ortega y Gasset, que tanto se nos nota, cuando estamos en una nube de amor…

Adriana ha venido hace un rato y me esta contado unas cosas muy bonitas, el tipo no es ni profesor ni ingeniero, es periodista y me cuenta que se enamoró de él por su palabra escrita, que le escribía unas cosas maravillosas, que la fueron atrapando…dice que después de verse sin hablar nada y huir ella a nuestra habitación, hablaron y al final consiguió que el le dijera lo que sentía, que le hablara de sus temores y de sus dudas, que ha aprendido a conocerle mas en ese viaje y que está flotando. Pues a mi eso me suena bien, parece buen chico ¿no?, porque si ha sido capaz de hablarle de sus temores es como desnudarse para algo mas que para pasar un buen rato ¿no os parece?.Pero Adriana no piensa igual, ella dice que el solo la desea, que no la quiere, pero que no le importa porque le gusta tanto ese tipo, que ella piensa que igual algún día la querrá…Pobre Adriana ¿no se dará cuenta que cuando se quiere, se quiere ipsofacto, desde el primer instante y sin saber por que?, bueno eso creo yo…aunque yo en eso de amores ando un poco caduca, no se…

A estas alturas del relato os estaréis preguntando si yo Ana, soy Blondie ¿no?,¡¡ pues no ¡¡, , que yo no soy esa Blondie, para nada, vamos que se nota la diferencia entre ella y yo ¿verdad?,¿a que eso si lo habíais pensado?, a mi esa tal Blondie, aquí entre nosotros, ya me está fastidiando bastante, me está empezando a cargar muchísimo, mira que ponerse a hablar de vidas ajenas, en vez de hacerlo de la suya…vamos que no es ni medianamente aceptable eso, que no está nada de bien hacer esas cosas, ¿no os parece?.¡¡que se ocupe de su vida ¡¡ y nos deje a nosotras en paz, que al final, como siga así va a conseguir que Adriana, Teresa y yo nos cabreemos, como si lo viera…Bueno pues dicho queda, que Blondie y yo, nada de nada, aunque si es verdad que la conozco un poco, pero de ahí a ser la misma…., y además Blondie es rubia teñida de mechas y yo soy natural como la vida misma… vamos que no, ¡¡que lo sepáis¡¡.De todas formas si alguna vez la veo, ya le diré, ya…le diré que deje de contaros mis cositas, que escriba mejor cuentos…le diré que tuve que explicaros que yo no soy ella y que eso no se hace…

Me siento súper agobiada, es que veo que no me va a dar tiempo a nada, y solo falta una hora para que vengan..Ah es que no os lo he dicho, ahora que lo recuerdo, pues veréis es que hacemos una pequeña fiesta en mi casa, si en mi casa, habéis oído bien - siempre toca en mi casa,¡caramba¡¡ y luego por mas que dicen de recoger el marrón siempre me queda a mi-, pero ya no puedo hacer nada mas que protestar y desahogarme con vosotros, porque en una hora mi casa estará tomada… así que intentaré tenerlo todo lo mejor posible y no se que haremos con el vecino ese de arriba, que siempre protesta…Esta mañana me lo he encontrado y le he dicho toda sonriente lo de la fiesta, pero el muy animal, me ha puesto una cara de asco que echa para atrás. A mi me parece fatal que haga eso el vecino, ¿se le habrá olvidado que un día fue joven?, desde la última fiesta me tiene una tirria horrorosa, así que a mi ya me da igual, ¡¡que se ponga verde si quiere ¡¡, peor para él..¡¡. Bien pues a lo que iba, que tenemos unos sandwichs, muy ricos, los ha traído Teresa y el resto y las bebidas entre Adriana y yo.

Primer invitado…llaman a la puerta…es David, que viene con Anabel y Teresa, están guapísimos los tres, y muy contentos, me dicen que van a venir como 20, uff ¿y ahora que le digo yo al vecino, al de al cara de ajo?, bueno ya se me ocurrirá algo..Acaba de llegar Diego, está muy cariñoso, demasiado diría yo…, no hace mas que perseguirme todo el rato en la cocina, la verdad es que es un tipo muy interesante, tiene una voz maravillosa, es que Diego canta y toca la guitarra ¿no os lo había dicho?, pues sí canta y lo hace muy bien, aunque a mi lo que mas me gusta es escucharle tocar el acordeón, cuando voy a su casa, mientras el toca yo cierro los ojos y ¡zas¡¡, magia, veo a Amelie Poulain, y entonces empiezo a navegar en mi mente por Paris…pero aquí solo nos tocará la guitarra, que la toca como los ángeles. Yo siempre le pido que me toque y me cante ojos de gata, y siempre me dice con esa mirada picara ¿otra vez Ana?, y yo le sonrío e incluso a veces me animo y acabo cantándola con el… es que es tan bonito eso de cantar canciones que sientes o que vives…y esta me trae tantos recuerdos…y cuando la canta acabo poniéndome muy tierna… y él lo sabe y por eso pone tanto sentimiento al tocarla y al cantarla…

Acaba de darme un beso Alberto, el flamante chico de Adriana, el tipo ese que la vuelve loca, vamos, para que nos entendamos, La verdad es que es muy guapo, aunque parece muy callado y algo tímido. Yo he aprovechado y le he regalado la mejor de mis sonrisas, esa que le debía, y le he dicho, gracias Alberto por llevarme a los fríos del norte…el ha enarcado las cejas en una expresión entre asombrado y desconcertado, pero no le he dado tiempo a que me respondiera porque Diego me ha tirado de la mano y me ha llevado a la cocina a por hielo mientras me decía al oído bajito, estas preciosa hoy Ana…

Ufff está llegando más gente, ya somos mas de veinte, y estamos todos muy animados, las risas inundan mi salón y envuelven mi collage de Renos, que todos miran admirados, no me extraña, son unas fotos preciosas de los renos, ha quedado fantástico, con un colorido espectacular, Teresa no me ha dicho aún nada, pero lo mira de reojo, ella se cree que no me he dado cuenta, pero a mi no se me pasa ni una…no vayais a creer..ya me dirá ya…aunque tarde, me dirá…y ahí será la mia…

No Diego por favor…ahora no…pero Diego sigue…y sigue..,mientras yo le digo cántame ojos de gata bajito, al oído, cántamela…y me la canta con el fondo de la música y las risas en la lejanía…¡¡ que voz tiene el muy capullo ¡¡, y lo peor es que él lo sabe y juega con ello..¡¡ que voz tiene….¡¡, cierra la puerta Diego…no sea que se vaya a colar alguien aquí,-le digo sonriendo…-. El resto queda pues para mí, ¿lo entendéis verdad?, es que yo para eso soy muy celosa de mi intimidad…

¡¡ Menudo pedo se ha pillado Adriana ¡¡, está diciendo muchas gilipolleces, ¿y ahora que hacemos?, ¿Qué hacemos Diego?, déjame a mi, Ana, -me dice-, y se la lleva para el cuarto…

Yo no se que decir, Alberto está frente a mi, y parece algo mosqueado, ¿y ahora que le digo yo?, empiezo a hablar con él nerviosa, le cuento mi experiencia con las auroras y poco a poco siento como se va relajando y me mira de otra manera…presta mas atención y me mira diferente…cuenta Ana, cuenta por favor…Ummm, vaya ahora resulta que le interesa lo mío de las Auroras, vaya,-pienso-, ¿no las habrá visto él?. ¡¡ Pues no ¡¡, no las vio…mira que ir a Finlandia y pasarse todo el rato perdido en el mar de Adriana, sin un descanso para ver las auroras..¡¡hace falta ser memo¡¡, ¿no os parece?, algún dia se lo diré- pienso..-. El caso es que me escucha y parece interesado, de vez en cuando sonríe ligeramente, otras veces asiente y otras me dice, fíjate…

Me gusta este tipo, que vuelve loca a mi amiga adriana,-pienso-, parece buena gente y tiene algo que no se yo...ya averiguaré que es, que yo para eso soy muy intuitiva y si pienso que tiene un algo, será por que lo tiene...


Jo que ya no me puedo enrollar mas hoy, que tengo que preparar un café con sal para Adriana, que la pobre está fatal..¿me perdonáis verdad?, ya volveré…os prometo que volveré…aunque si preferis que no vuelva, pues dejarme un recadito y no seguiré habla que te habla...que yo se que me lanzo y no paro...vamos que hay confianza, lo entenderé...ya encontraré a quien contarle...

Que si...que ya voy Diego...que ya está el café casi listo...¡¡uff que agobio¡¡...esta Adriana por una cosa o por otra siempre me tiene que fastidiar...¡¡que le haga el café el tipo ese que la vuelve loca¡¡, ¡¡no te jode¡¡, vamos digo yo....

Blondie





2 comentarios:

lahijadelchaman dijo...

AY MALIZIA, JOPE. ES SUPER LARGOOO, NO ME LO HE PODIDO LEER TODO, SOY DEMASIADO IMPACIENTE.
ahora uno nuevo ?? diego ?? ufffff

Martxoso dijo...

Pero que quejica es la gente! Si, es cierto, es largo el relato. Pero yo me lo estoy pasando de miedo leyendo las andanzas de esta cuadrilla de ñoñas. Eso sí, ¡Nunca le perdonaré que nos haya hurtado la escena de habitación cerrada con el Diego ese!
Enhorabuena, Blondie. Me sigue encantando como escribes
(PS: algún dia nos tienes que mostrar cómo resumes...)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.