8 de agosto de 2014

ÉBOLA


Probablemente esté equivocada porque imagino influirán muchos factores que desconozco porque no me los cuentan, pero yo soy una simple lectora de las noticias que nos muestran, de esas noticias que puede que sean ciertas o medio ciertas, pero yo las leo, juzgo por lo que leo y saco mis propias conclusiones.

El Ébola es algo tremendo, devastador, incurable, es o puede llegar a ser la peste del siglo XXI, asusta, y no comprendo muy bien porque los bienpensantes de este planeta están haciendo así de mal las cosas.

Lo primero que me ha dejado perpleja al leer las inquietantes noticias es darme cuenta que nos han vuelto a decir con crudeza que hay ciudadanos de platea y de gallinero, que no todos somos iguales, que no es lo mismo un ciudadano americano o europeo infectado que un pobre africano.

A mi me parece que las cosas deberían de hacerse de otra manera, que OMS y todos los países de occidente deberían unirse y poner todos los medios que tenemos a nuestro alcance para evitar que el virus se propague y traer ciudadanos a Europa o America no es precisamente la forma más sabia de enfrentarse a ese devastador virus.

¿Por qué no unen todos sus fuerzas y sus medios y montan un hospital de infecciosos en Liberia y Guinea, en cualquier otro país africano que sea necesario?, si quieren pueden hacerlo, con todos los medios, con todos…Médicos, instrumental, personal sanitario. Pueden y pueden así evitar que el virus se propague por todo el planeta, pueden hacerlo si quieren y dejar allí a los americanos y al cura y las monjas y a to quisqui que esté contaminado sea de la nacionalidad o el color que sea, y curarlos…o cuidarlos mientras buscan la forma de curarlos.

¿Qué coño hacen los que mandan en nuestro planeta?, es tan evidente lo que digo…tan lógico, que por más que intento buscar otra solución no soy capaz de hallarla.

¿Qué le falta a un africano que tenga un cura?, todos somos habitantes de este planeta ¿no?, entonces ¿por qué el cura puede que quizás se salve y los negritos no?, ¿Por qué nos ponen a los demás en peligro?

¿A que juegan los políticos?

Blondie
maliziakiss.com

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.