13 de septiembre de 2006

Cosas que pasan.......

Cuando llegó a ese bar de la carretera, estaba cansado, había conducido parte de la noche y tenía sueño. Se sentó en una mesa y pidió un café doble, ella estaba allí, justo en la mesa de al lado, no había nadie mas en todo el bar.Hablaron de tonterias, palabras que salían de sus bocas por cortesía, luego le gustó su sonrisa y empezó a sentirse muy agusto.

Ella le contó que viajaba tarde, porque había apurado hasta el último dia de sus vacaciones, que al dia siguiente trabajaba, le contó que se llamaba Ana y que trabajaba en una pequeña inmobiliaria de la calle Sagunto esquina a Sangenjo, hablaron muchisimo y cada vez le gustaba mas ella...., parecía simpatica, se la estaba ligando,- pensaba- le apetecía volver a verla, la invitaría a cenar, -pensaba-podrían ir al cine tal vez... o conocerse mejor...

Pero ella no hizo ninguna intención de dejarse ligar y Andrés no se atrevió a pedirle su movil...

Ella se despidió con una sonrisa, le dió dos besos y le dijo: suerte en el final de tu viaje, encantada Andés, y se fué...

Cuando Andrés fué a pagar, vió que ella se había dejado un pañuelo de seda sobre la silla, lo cogió y lo olió, desprendía el aroma de su colonia, era como si ella siguiese allí...se lo guardó en el bolsillo, pagó su cuenta y continuó su viaje.

Al dia siguiente, por la tarde, recordó que ella le había dicho donde trabajaba y decidió ir a devolverle su pañuelo.

No le costó mucho encontrar, esa pequeña inmobiliaria, eran casi las ocho, estaban a punto de cerrar. Entró y dijo: Ana, por favor.

- Ana?. Ana ya no está con nosotros
- no trabaja aqui?
- trabajaba
- ¿me puedes decir donde puedo localizarla? tengo algo de ella, que quiero devolverle
- Ana ya no está con nosotros, murió hace 6 meses en un accidente de coche, cuando volvía de vacaciones, conduciá ella, viajaba sola.
-¿como? ¿hablamos de la misma Ana?
-no se, pero aqui tengo su foto, quieres verla?

Era ella..........Era ella....... Era ella..... Era ella............

Era ella...........

Blondie






l

5 comentarios:

mi_lado_oscuro dijo...

que putada, una hora escribiendo y no lo ha publicado... grrrrrrrrrr. intentare escribirlo de nuevo

mi_lado_oscuro dijo...

En mi pueblo pasó algo parecido a lo que nos cuentas mali.
Un chico volvía conduciendo a casa una noche de viernes, después de tomar unas copas en una discoteca .
Estaba lloviendo a mares, una ligera neblina lo inundaba todo y la carretera estaba muy peligrosa.
De pronto, en una curva, vio a una chica haciendo autostop. No llevaba paraguas y el agua chorreaba por su largo pelo recogido en dos trenzas. Se paró y le ofreció llevarla, ella aceptó encantada. Siguieron el viaje, hablando de mil cosas, riendo y cantando con la radio puesta a todo trapo.
De pronto ella se quedó callada. El la miró y al verla tan seria apagó la radio para preguntarle que le pasaba. La voz de ella rompió el silencio. Sonaba muy bajo, tristisima…
-Ten cuidado en la próxima curva… ahí es donde me maté yo…
El sintió que la sangre se le helaba en las venas, que los pelos de la nuca se le ponían de punta y giró la cabeza lentamente para mirarla. En el asiento del copiloto no había nadie. Solo estaba el pañuelo de él, mojado, que le había dado al subir al coche para que se secara un poco la cara con él, ya que estaba chorreando agua.
Al llegar al pueblo, se fue directamente al cuartel de la guardia civil para contar lo que había pasado, y el sargento que allí estaba, al oir su historia, le dijo que no era la primera vez que la escuchaba. Cada viernes de lluvia, cuando la carretera estaba así de peligrosa, una mujer hacia autostop para advertir a los conductores incautos de la peligrosidad de la curva donde se mató ella. Al pasar la maldita curva, desaparecía.
Ahora esa carretera no existe, en su lugar tenemos una flamante autovía, desde donde solo vemos la curva de lejos, por lo que la chica por fín puede descansar en paz.
mar

malizia dijo...

Esa historia de la curva siempre la me la contarón de una carretera de aqui de Madrid. de la antigua cerretera del Escorial a Madrid, justo antes de llegar a una curva y siermpre que pasaba por ahí miraba y pensaba, ojalá fuese cierto, ojalá me haga autostop, ojala.......

Pararía, la recogería y justo antes de esa curva volvería a parar y le preguntaría, ¿que hay despues de la vida?
Y siempre estuve convencida que me lo explicaría.....
Pero jamás me paró.......
Blondie

lahijadelchaman dijo...

jolines que alucinante!!
pues menos mal que yo no tengo carnet ni coche!! a mi me daria un patatus si me pasa algo parecido.
No quiero ni pensarlo.

Martxoso dijo...

Tal vez podriamos un dia hacer puesta en comun de todas esas leyendas urbanas, con todas las variaciones.....
Por que siempre esas historias me dejan un poso de amargura, de tristeza honda....?

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.