2 de noviembre de 2009

Muere Jose Luis López Vazquez


apaga el reproductor de música antes de ver el video

Hoy estamos de luto, ha muerto Jose Luis López Vazquez, nuestro actor de toda la vida, ese actor cómico, ese actor prolífico por excelencia que interpretó magistralmente papeles dramáticos como mi querida Señorita o angustiosos como La Cabina por lo que le dieron el permio Emmy.

JLLV era un genio, un actor entrañable que nos ha acompañado siempre. Recuerdo eso de Un servidor...Un siervo…Un esclavo…Un amigo…en la película Atraco a las tres, con Gracita Morales, geniales los dos… una película fantástica.

Actor polifacético, lo mismo hacía películas, que obras de teatro, que series de televisión como los ladrones van a la oficina, periodistas u Hospital Central y en todas salía siempre muy bien parado. El actor que nos ha hecho reír en sus películas una y mil veces, el actor de la España profunda y sesentera, de la España del 600, de la España de nuestros padres…

El actor de El Pisito, de La grán familia, de Esa pareja feliz, de El jueves milagro, de La prima Angélica. de Pipermint frapé, de Viajes con mi tía, de…de…de… de tantas y tantas tantísimas películas inolvidables…

Nació frente al Cine Doré en el centro del castizo Madrid y muere regalándonos su inmenso cine


Una gran pérdida para el cine español, hemos perdido a un patrimonio nacional.

Seguiremos viendo tus películas, eso ni lo dudes JLLV.

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.