4 de febrero de 2013

Jambalaya & Swanee River Band

Pasen y escuchen…
Pasen y lean…
Videos: maliZia kiss




El pasado sábado fui a Clamores, Kike Jambalaya presentaba su último trabajo, un álbum  del más puro jazz de los años veinte entremezclado con swing y blues.
Junto a él, su banda, formada por Guillermo Lancelotti: trompeta y corneta
Ove Larsson: trombón, Marcelo Terzé: clarinete y saxo alto, Leo Sánchez: guitarra 
Héctor Oliveira: contrabajo y Volker Ledwig: batería. Todos de una calidad indiscutible.

Ya había tenido oportunidad de escuchar a Jambalaya en un par de ocasiones y me gustó muchísimo pero este sábado no encuentro palabras para poder calificar su magnífica actuación y no las encuentro porque me quedaría corta. Fue impresionante.

Según iba avanzando el concierto yo le miraba bailar sobre el piano, porque sus manos bailaban sobre él arrancando las melodías, escuchaba su magnífica voz, sus canciones y el saxo, el clarinete, la batería y hasta el banjo y no podía dejar de pensar que estaban desperdiciados, que tendrían que estar en lo más alto, porque son eso, lo mejor hecho jazz en nuestro país y de lo mejorcito entre los grandes.

Kike y su banda nos hicieron viajar a los años de la depresión americana, nos hicieron sentir que estábamos en un tugurio de New Orleans y que el tiempo se había detenido en un club nocturno, en  Cotton Club, porque mis ojos buscaban gángsters, sin apenas darme cuenta y me sentía transportada a la época de la ley seca, de los hombres trajeados y con sombrero a lo Humphrey.

Fue un concierto de autentico lujo, quien se lo haya perdido, peor para él, aunque si quiere seguro que encontrará otra oportunidad de poder escucharles…

Yo pienso repetir, porque salí encantada con lo que allí viví y su CD dedicado en mis manos.

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.