7 de diciembre de 2012

Girls, Guns & Glory Wurlitzer Ballroom Madrid

Todos los videos tomados por maliZia kiss




El grupo que fui a ver el pasado martes po la noche me gustó más que demasiado, me parecieron buenos a rabiar, disfruté muchísimo escuchándoles y además de buenos son todo un espectáculo de buen hacer con una elegancia especial en sus actuaciones, una fuerza brutal, una coordinación fantástica, una guitarra, un bajo, un batería y unas voces de lujo. Cumplieron mis expectativas con creces y tengo muy claro que siempre que vengan iré a escucharles.

A las diez y cuarto de la noche subieron las persianas del Wurlitzer Ballroom, un local extraño, que no tiene ni cartel con el nombre en la calle y que pasa absolutamente desapercibido hasta que entras y te das cuenta que el lugar es bueno, que seguro hay muy buena música …

Al cabo de un rato salen al escenario como una exhalación  Girls, Guns & Glory y a partir de ese instante todo sucede ya muy deprisa, canciones y canciones cada cual más buena que la anterior, todo un espectáculo en el escenario. Ward Hayden cantante y compositor del grupo, con un talento innato que descubres a los pocos segundos de escucharle, nacido en  Massachusetts,  junto con Chris Hersch en la guitarra eléctrica, Michael Calabrese en la bateria y Paul Zaz Dilley en el contrabajo y bajo eléctrico forman este grupo que ganadores por cuarta vez del premio Boston Music Awards , formados musicalmente en el conservatorio de música de New England y la prestigiosa Berklee College of Music, forman un grupo excelente de folk, el country tradicional, blues y el rock n'roll.

Sweet Nothings, el cuarto álbum de estudio de la banda, en una exquisita conexión con las raíces del rock n' roll, exhumando influencias  de Hank Williams, Johnny Cash, Mississippi John Hurt, Howlin' Wolf, Buddy Holly, y Little Richard, entre otros. El disco tiene la simpleza de los sencillos placeres de la vida, con una banda que tiene el sentimiento de carretera y el gancho de todo un John Prine, con el sonido tradicional del viejo bluegrass, y ese tono heredado de gente como Jimmie Rodgers. Su rock de raíces es impecable y ellos se autocalifican como "una alternativa a lo alternativo" en lo que se refiere a la música de raíces.

Dicen que sus canciones siguen la máxima de "tres acordes y una verdad", con sus letras complejas y casuales a un tiempo, inteligentes y provocadoras, de corazones rotos, de amores perdidos y esperanzas encontradas, como en un tipo de poesía rural, en la que, sin embargo, siempre hay una luz al final del oscuro túnel de la vida.

Escucha los videos que pongo a continuación, te gustarán, los demás que hice de este concierto están en mi canal de youtube, te lo digo por si te apetece…

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.