4 de diciembre de 2011

On The Rocks, Grupo Español de Rock – Honky Tonk Madrid



Videos tomados por maliZia kiss en Honky Tonk 02.12.2011

On The Rocks
Edu: guitarra y voz Pablo: guitarra y voz Gabi: batería y coros Luis: teclados José Luis: bajos. Estos chicos componen el grupo madrileño On the Rocks, un grupo de rock y funky. Formaron el grupo en el año 2004 y yo los vi por primera vez el pasado viernes dos de diciembre y me parecieron la caña. Un grupo compenetrado, que sabe muy bien por donde camina, que pisa fuerte en un escenario y transmiten lo mejor de su música y sus voces. Versionan canciones de los más grandes, Queen, Beatles, Led Zeppelin, Deep Purple, M Clan, Stevie Wonder, Black Crowes, Guns'n'Roses, Los Creedence, Ray Charles, Bon Jovi, Van Halen y las versionan muy pero que muy bien, canciones de pop, rock, soul, heavy de los años 60's, 70's, 80's, 90's y 00's, tocan en un ambiente distendido conectado con el público en cada momento desde que aparecen.

La voz rota de Edu te llega dentro, es una voz muy, muy especial y muy bien entonada, una voz que maneja a su antojo, unas veces ronca y otras suave, tipo blues, una voz muy versátil…

Sorprende ver como Gabi, toca de lujo la batería y a la vez en algunas canciones canta y canta bien con una voz muy peculiar

Personalmente a mi me gustaron mucho, me parecieron un grupo de un nivel muy alto, me hicieron sentir su música y me dio la impresión que era un grupo muy unido y eso se transmite y eso se siente por eso los que estábamos allí lo percibimos nada más arrancar las primeras notas de sus instrumentos. Y yo me preguntaba ¿Qué hacen estos chicos que no van a tocar al The Last Waterhole en Amsterdam o al Casablanca en Viena o al Diamon Lunge de Berlín o en Liverpool en The Cavern o en ese bareto que me encontré a escasos metros de La Gran Place en Bruselas, o en esos otros que vi en Praga o en Manchester o en Birmingham?, por citar sitios que me vienen a la memoria donde yo he estado y pienso que podrían tocar y demostrarles a todos ellos que en España hacemos muy buena música y tenemos gente que toca como dios.

Me encantó verlos en El Honky, disfruté muchísimo escuchándoles y viéndoles a un escaso medio metro. Tal vez el video no haga mérito a lo que yo estoy contando aquí, la música sonaba fuerte y clara pero los inmensos bafles que estaban junto a mi distorsionaron el sonido de mis pobres y domésticos videos. En directo sonaban francamente bien y me parecieron muy buenos. Aquí dejo un par de videos de un concierto que me llegó muy, muy dentro…

Si realmente te gusta el rock y la música en vivo, si quieres oír buena música y pasar un rato increíble, no lo dudes, pásate por El Honky cualquier día que ellos toquen, no te arrepentirás…

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.