18 de noviembre de 2011

Mis Despertares

Relato de maliZia kiss
Lee maliZia kiss
Gato del video Ron Bacardí- Octubre 2011



Todas las mañanas desde hace ya algún tiempo mis amaneceres han cambiado. Ya no me despierta un sórdido y estrepitoso timbre de un despertador, sino que me despiertan las dulces caricias de Ron, de Ron Bacardí, mi gato.

Es algo tan curioso como difícil de explicar, me ha llevado mucho tiempo entenderle. Mis despertares ahora son toda una ceremonia, primero se acerca sigiloso a mi cama y con su patita me da suaves golpes en la cabeza sin sacar las uñas, es su forma de decirme que me despierte, que toca levantarse, jamás me hace daño, ni me araña, pero eso si, no para hasta que consigue que salte de la cama.

Después vamos a la cocina y le pongo su comida y su agua, fresquita, como a él le gusta y entonces se supone que tendría que ponerse a comer, ansioso, con hambre, pero no lo hace, vine a mis piernas y roza su lomo contra ellas, si yo me levanto de la silla y hago otra cosa me maúlla, protesta, pide cariño, pide caricias y entonces yo le empiezo a acariciar muy despacio su cabecita y él cierra los ojos y se deja hacer, ronronea y así pasamos un rato, los dos sentados en el suelo, el contacto de mi mano hace que vaya estirando su cuerpo relajado, moviendo su cola para decirme que está contento, pero ahí no acaba la cosa, aún no quiere comer, quiere que le coja en mis brazos y le acune como a un bebé, se acurruca en mi regazo y deja que le siga acariciando su cabecita rato y rato, hasta que de pronto decide que ya ha tenido su dosis de cariño y salta de mis brazos a por su comida.

Los gatos son animales increíbles, he aprendido a conocerles, son amorosos cuando y con quien quieren, son tremendamente independientes y ellos deciden lo que quieren, como lo quieren y con quien lo quieren.

Y a mi eso me gusta, porque no es un animal entregado, porque no hace lo que yo quiero, sino que me elije y me lleva por el camino que él quiere para que yo le de mis caricias cuando él las pide y las necesita, no cuando yo se las quiera dar…

Me gusta Ron, me gusta mucho Ron Bacardí, mi gato. Me ha enseñado mucho sobre la ternura y las caricias…

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.