17 de julio de 2011

35 Festival de Jazz, Vitoria Gasteiz


Video tomado por maliZia kiss. Virgen Blanca Vitoria Gasteiz. julio 2011

Jazz en Gasteiz

Siempre digo lo mismo, que mi vida está llanita de asignaturas pendientes, bien pues una de ellas ya la he aprobado y era ver, oir, patear y disfrutar el Jazz en el festival de Vitoria.

Al fin he ido y el resultado ha sido magnífico, todo un lujazo escuchar Jazz en cada esquina.

He disfrutado como nunca en las terrazas de la plaza de la Virgen Blanca, esa plaza tan hermosa que está al ladito del casco viejo.

Jazz por todas partes en el Canciller Ayala donde pude saborear a Eric Reed Trío y a Mitch Woods and His Rocket BBs, ambos buenísimos , en The Man in the Moon, un bar diferente donde tocaron Steamboat Jazz Band y nos dieron un súper concierto de jazz fuerte, de ese que a mi tanto me gusta, en el Museo de Bellas Artes de Álava, donde tocaron Tuba Skinny un grupo de Nueva Orleans al que tuve la suerte de conocer personalmente el día anterior y compartir con ellos mesa y vino, de estos ya hablaré aparte porque son dignos de mención.

Y luego como no el plato fuerte del festival, Herbie Hancock, Wayne Shorter y Marcus Miller que hicieron un concierto homenaje a Miles Davis. Tocaron en Mendizorrotza y fue algo impresionante, otro nivel del Jazz, hora y media tocando sin descanso, una pasada de concierto en el que también tocó Danilo Pérez Trío, una verdadera pasada, solo con ver eso ya mereció la pena el viaje a Vitoria.

A quien le guste el Jazz en vivo, que no lo dude, que vaya al año que viene a Vitoria al que será el 36 festival, este año fue el 35 y si me ve por cualquier terraza dejándome llevar por las notas de cualquier grupo, que me salude, que me diga hola y nos tomamos una birra, porque yo pienso estar allí al año que viene…

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.