29 de abril de 2010

Gaviota


"Si nuestra amistad depende de cosas como el espacio y el tiempo, entonces, cuando por fin superemos el espacio y el tiempo habremos destruido nuestra propia hermandad!. Pero supera el espacio, y nos quedará solo un Aquí, supera el tiempo, y nos quedará sólo un Ahora. Y entre el aquí y el ahora ¿no crees que podremos volver a vernos un par de veces?"

"Una etapa ha terminado, y ha llegado la hora de que empiece otra"

"Somos libres de ir donde queramos y de ser lo que somos"

"La única respuesta que puedo dar, Juan, es que tú eres una gaviota en un millón"

"Elegimos nuestro mundo venidero mediante lo que hemos aprendido de éste."

"Para volar tan rápido como el pensamiento y a cualquier sitio que exista, debes empezar por saber que ya has llegado... "

"Si hubiese sabido allí una décima, una centésima parte de lo que ahora sabía, ¡cuanto más significado habría tenido entonces la vida!"

"Tenemos que rechazar todo lo que nos limite. Esta es la causa de todas estas prácticas a alta y baja velocidad, de estas acrobacias..."

"Tu cuerpo entero, de extremo a extremo del ala, no es más que tu propio pensamiento, en una forma que puedes ver"

"Rompe las cadenas de tu pensamiento, y romperás también las cadenas de tu cuerpo."

"Tienes la libertad de ser tú mismo, tu verdadero ser, aquí y ahora, y no hay nada que te lo pueda impedir"

Juan Salvador Gaviota

Juan Salvador Gaviota de Richard Bach nos enseña que podemos lograr todo lo que queremos. Debemos saber que tenemos la capacidad de hacer las cosas y que las limitaciones son únicamente para la vista. Además nos enseña que nosotros mismos somos los que tenemos que decidir que queremos hacer y ser nuestro propio maestro. Nuestro potencial puede estar escondido y en la vida debemos buscarlo para aprovecharlo y lograr nuestros objetivos.

Anónimo

Gaviota Blondie

Siempre dije que no me gustan las gaviotas, me parecen muy bellas pero carroñeras, sin embargo a veces me siento una gaviota anárquica, que vuela independiente en busca de aquello que no entiende. No me gusta volar en bandada, ni me gustan los caminos marcados para emigrar a lugares más cálidos, prefiero buscar mi propia calidez aunque sufra gélidos fríos por el camino. Tampoco chillo como el resto de las gaviotas, ¿para que?, de nada sirve chillar, es mejor volar el espacio lentamente, moviendo las alas con cadencia y oteando cada rincón del paisaje por el que vuelas y que quieres inspeccionar. Jamás pongo limitaciones a mis convicciones, creo en ellas con firmeza y las defiendo hasta desfallecer. Soy pues una gaviota anárquica, que odia a las gaviotas, pero que le gusta volar. Ese es mi gran dilema.

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.