5 de abril de 2010

¡¡¡ BESTIAL !!!

No he tenido valor para poner el video en el que se ve como los americanos matan a un fotógrafo de Reuters en Bagdad y a más gente. No he tenido valor, jamás debería haberlo visto, me voy a la cama completamente descompuesta, pensando que no somos nadie y con la locura que acabo de ver metida en mis retinas y en mi cerebro. ¿Cómo es posible semejante cosa dios mio?, esa sangre fria….esa manera de buscar el punto exacto para matar con una frialdad que estremece. ¡¡ Dios mío el mundo está loco !!, todos estamos locos…¿pero que nos está pasando?
A quien interese la noticia se titula: Un video muestra como militares estadounidenses matan a un fotógrafo de Reuters en Bagdad. El video, el que quiera verlo, que lo busque.. Mi Recomendación NO VERLO


Blondie

A continuación El País nos cuenta esto:

Fue calificada como una "muerte colateral" por el Ejército de Estados Unidos, pero un vídeo difundido hoy por la web WikiLeaks confirma que el fotógrafo de la agencia Reuters Namir Noor-Eldeen y su conductor, Saeed Chmagh, murieron en Bagdad en 2007 por los disparos directos de soldados estadounidenses desde un helicóptero, sin confirmar que eran insurgentes. En las imágenes se puede observar y escuchar como los militares ven un grupo de personas y tras sortear unos edificios abren fuego.

Según la versión oficial proporcionada por el Pentágono, los soldados dispararon en respuesta a una acción hostil. Sin embargo, en el vídeo se ve a uno de los trabajadores de Reuters hablando por teléfono y como el resto parece no percatarse de la presencia de los helicópteros hasta que no comienzan los disparos.

La agencia de noticias había reclamado las imágenes para aclarar la muerte de sus trabajadores aunque el Gobierno estadounidense no había accedido a entregárselas. Ahora, el vídeo, grabado desde el helicóptero Apache desde el que se realizaron los disparos, ha salido a la luz gracias a filtraciones militares.

Tras los disparos, los soldados se jactan de su acción con frases como "mira a esos bastardos muertos" a lo que otro militar responde "bonito" y felicita por su buena puntería a su compañero.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/video/muestra/militares/estadounidenses/matan/fotografo/Reuters/Bagdad/elpepuint/20100405elpepuint_11/Tes

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.