9 de septiembre de 2009

Vamos a Solícita Juntos

Lee maliZia kiss


Dicen los más antiguos del lugar, que Halettia vivió siempre en la montaña cerca de la luna con la única compañía de su perro lobo. También afirman algunos osados que fueron a mirar escondidos desde unos matojos cercanos, como vieron con sus propios ojos que el perro se convertía en un hermoso joven y que ambos se bañaban hasta el amanecer iluminados por la luz de la luna.

Otros afirman que no había tal perro. sino que los propios rayos de la luna al posarse sobre el lago, depositaban en él al apuesto joven que abrazaba a Halettia y la colmaba de amor. Cuando la luna se escondía afirmban todos, el joven desaparecía y Halettia secaba sus lágrimas con su larga cabellera encerrándose después en su cueva a esperar que de nuevo la luna llegase y con ella su dulce enamorado.

Las noches sin luna se convertían en tristes lamentos que se escuchaban por todo el valle. Era la angustia de Halettia por la ausencia de su amado. Y así transcurrian varias noches hasta que la luna aparecía asomando tímidamente un pedacito de ella y era entonces cuando Halettia dejaba de llorar y corría al lago a esperar a su amado noche tras noche, sabiendo que cuando la luna quisiera aparecer resplandeciente y entera se lo traería de nuevo.

Tomasetto, uno de los lugareños mas antiguos de Solícita, cuenta que una noche de espléndida luna vio como el bello galán se depositaba suavemente sobre el lago y que abrazando a Halettia ambos se asieron con fuerza de un rayo de la luz de la luna y subieron lentamente hasta ella, y que vio como los dos enredados en un abrazo, fundidos en un eterno beso y completamente enamorados iniciaron ese viaje juntos.

Afirma Tomasetto que el espectáculo fue de una belleza tal, que pasó horas y horas mirando fijamente a la luna, viendo como subían lentamente cantándose las mas bellas canciones de amor que antes jamás había escuchado y sin poder apartar su mirada ni por un instante.

Dice Tomasetto que al terminar el ascenso de los enamorados, entendió que ambos eran victimas del influjo de la luna y que ésta caprichosa les había hecho suyos engañándoles con su espectacular belleza.

A partir de ese día, cuentan los mas antiguos de Solícita, que cada vez que la luna asoma se escuchan en el valle los lamentos enamorados de Halettia y su bello joven y que ambos gritan que quieren desprenderse del hermoso influjo de la luz de la luna, sin conseguirlo…

Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.