21 de abril de 2009

Blondie Films: El Grán Torino


La verdad es que siempre he tenido enfilado a Clint Eastwood, vamos que aunque es muy buen actor nunca fue santo de mi devoción, es algo visceral, no se como explicarlo y eso que siempre que he ido a ver una película suya me ha gustado. Recuerdo Harry el Sucio, el bueno el feo y el malo, la muerte tenía un precio, un mundo perfecto, los puentes de Madisson, entre otras, son las que me vienen en este momento a la cabeza, pero aún hay muchas más y en todas me gustó y todas me parecieron estupendas películas y un estúpendisimo actor pero son manías, ese puntito de que no te entra esa persona visceralmente, sin una explicación lógica..

Por ejemplo me pasa lo mismo con Stallone, como que no…como que nunca he conseguido que me entre… La verdad es que esto que me pasa con ellos es algo que debo meditar, ya que no encuentro un porqué...Pero esta vez tengo que reconocer que Clint Eastwood borda el papel en el Gran Torino.

La película es simplemente perfecta, no tiene fisuras, todo va encadenándose perfectamente. Cuando empieza te preguntas ¿y ahora que pasará?, ¿qué nos contarán?, pero sin apenas darte cuenta vas avanzando en ella de una forma deliciosa, saboreando cada escena lentamente. Es una película con un final feliz a pesar del brutal final que tiene. No podía ser de otra manera…Kowalsky nos muestra su ternura camuflada por la rudeza adquirida a lo largo de sus amargas experiencias en la vida, quiere mostrarnos su expresión mas hosca pero no puede, destila ternura y nos abre sin apenas darse cuenta su inmenso corazón.

Una pelicula con un guión sencillo, nada explosivo, pero absolutamente entrañable, por medio de su coche, un torino, se desencadena una historia de falso racismo por parte del protagonista, que te va atrapando fotograma a fotograma sin apenas darte cuenta…

Insisto, es un película tierna, muy, muy, muy tierna…

Da gusto ver buen cine, sales intoxicado de belleza y conseguir eso hoy en día en la gran pantalla es un verdadero lujo…

Mi recomendación: no perdérsela a pesar que su protagonista sea el gran Clint Eastwood, no podía ser otro...


Tenía que ser él, porque sin él nos habríamos quedado sin la belleza de esta película...

Ah y muy atentos a la canción de Jamie Cullum, preciosa...


Blondie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.