25 de noviembre de 2008

Dile


Dile a ella que le olvide, repíteselo hasta la saciedad aunque no te escuche. Dile que hay vida a borbotones a su alrededor, que la magia es ella y no él, que tan solo tiene que creérselo, creer en ella y que el resto será fácil. Dile que no tema al mañana porque está lleno de luz, que la luz sale cada amanecer e ilumina todo lo que le rodea. Dile que tan solo tiene que mirar hacia delante sin volver la vista atrás, que atrás quedaron pues las tristezas y los sueños rotos, que los deje allí, que no los recoja y los pegue, porque el pegamento no sirve para esas cosas. Dile que a mi me gusta ella, que me gusta verla sonreír,que su sonrisa es el espejo de su alma, que me hace reír con sus bobadas. Dile que cuando me habla siento que la vida fluye en mi, que me gusta oírla respirar, que no tiene que hacer nada para parecer diferente, que es ella la que me gusta, como es, sin disfraces, sin papeles ensayados, sin poemas, ni frases, sin literatura, que simplemente es ella la que me gusta, que ella es música, un cascabel revoltoso, un xilófono de vivos tonos musicales, de frecuencias vibrantes que forman su melodía encadenada…

Dile que no se arrellane sin vida, que si necesita entregarse a él, no lo haga, que respire hondo y que pausadamente ponga un lino en un bastidor y borde su vida despacito, sin prisa, dile que le sorprenderá la cantidad de hilos de colores que necesita para realizar su obra. Dile que ella es color, colores firmes y definidos, difusos y difuminados, mezclados e inventados. Dile que eso es ella, la luz y el color.

Dile que lo supieron cuando la vieron mamar el primer calostro, que supieron ya de su energía, de su vitalidad, que su boca se aferraba a la vida, que la bebía a borbotones en la teta de su madre, que allí encontró ya su condimento, que eso es ella la vida y no la comparsa de máscaras que ella busca, en las que ella cree encontrarla.

Díselo por favor porque siempre que se lo digo yo, me contesta que quiere vivir en la oscuridad…

Blondie

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.