17 de abril de 2007

Pura Literatura, Pura Mierda

La mente humana es asquerosamente retorcida y oscura, induce a las preguntas mas engañosas y extrañas. Cada mente es un mundo, formado por un montón de oscuros submundos , que hablan por si mismos y que solo muestran al exterior lo poco bello que pueden salvar. La mente engaña y hace que se mueva con naturalidad entre los enjambres de las paranoias,.cuando sale de la oscuridad y respira oxigeno, adviertes que una mente sin ese negror es demasiado transparente, demasiado vulnerable y se torna pues demasiado frágil.

Los escritos fantásticos hacen que las mentes vaguen por esos caminos peligrosos que inducen a la oscuridad y la rozan, se buscan y se hayan, se saborean y se poseen y así nuevamente la luz de cada día camufla los fantasmas de una noche.

Son viajes astrales al interior de una oscuridad que reconfortan los instintos mas secretos, que camuflan la locura que todos y cada uno llevamos dentro, que permiten jugar con el otro lado moviendo los hilos y sabiendo en cada momento, que aunque son finos son inmensamente fuertes y que nada puede quebrarlos porque al día siguiente se tornan gruesos. Esa es la frontera entre la locura y la cordura.

Yo quisiera escribir sobre el interior de la mente sobre cada uno de esos recovecos, sobre el porque de cada sensación extraña, de cada locura controlada.

Una vez imaginé la mente como una gran estancia, llena de habitaciones y pasillos, pero es algo mas que todo eso, la mente tiene una extraña conexión con esa esencia que no podemos ni sabemos controlar y que llamamos alma, y que no acabamos de entender que es. La mente está ordenada, tiene todo conexionado a la perfección, es un perfecto ordenador con un potente disco duro, con un gran espacio para la memoria y otro para la memoria basura, para la que no quieres recordar, pero que está ahí y que sabes que si chequeas, que si haces un barrido y buscas la rescatas y la pasas a la memoria principal cuanto te plazca. También tiene nuestro ordenador un montón de posibilidades, para mover nuestro cuerpo y sentir calor o frío y tener miedo o euforia y llorar o reír y querer u odiar y analizar y procesar y entender y temblar y estremecerse…..y muchísimas más cosas

Entonces es cuando yo pienso que lo único que tenemos vivo es la mente, que el cuerpo es un vehículo, un mecano que se mueve con las pilas de nuestra mente y es ahí, justo ahí, cuando me desespero intentado entender esa extraña conexión con lo que nosotros llamamos alma….¿alma?, ¿que pinta esto del alma en un ordenado sistema de química?

Una vez leí que el alma es racional irascible y apetitiva y eso me dio mucho que pensar…

¿Alma? Quiero tocarla, pero no se puede palpar, quiero mirarla pero no se ve, quiero estudiarla pero no se donde está, es algo extraño que nos envuelve y que de alguna manera también controlamos sin percatarnos, nos volvemos desalmados cuando nos apetece y llenos de ella cuando queremos….¿será pues que el alma tiene dos personalidades? ¿o es nuestro cerebro quien la moldea? ¿la enfadamos a nuestro antojo y la volvemos caprichosa cuando queremos? ¿o es ella la que nos vuelve así a nosotros?

Siento que somos demasiado limitados, nos limita un alma y un cerebro y en medio estamos nosotros movidos por unas pilas y a veces con mando a distancia….


Blondie


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.