1 de enero de 2007

Estrenando año..........

Anoche a las 5 y pico de la mañana descubrí un bar especial, tomaba un chocolate con absoluto placer mientras disfrutaba del ambiente que allí se respiraba...parecía un bar sacado de una “peli”, con gentes extrañas y variopintas...todas y cada una de las personas que habían o iban a apareciendo, eran especialmente especiales...o a mi me lo perecían…

Al fondo había una señora, que había sido guapa, aún le quedaba belleza, estaba vestida de fiesta y muy pintada, con sus “dos hombres” con pajarita, que le acompañaban, uno mayor y otro joven, ambos idénticos, con la misma cara, con la misma expresión y absolutamente pendientes de ella...,al lado en una mesa una pareja de amigos charlaban compulsivamente, súper bajito, se notaba su complicidad y sus ganas de charlar, él hablaba y hablaba sin ocultar sus gestos amanerados, mientras su amiga escuchaba extasiada lo que él decía..., a mi me parecía que estaban analizando en profundidad cualquier cosa, como si fueran Rilke y Salomé, daban ganas de escucharles...

En la barra estaban dos amígueles, riendo y comiendo, con sus botas de montaña y sus ropas de Indiana Jones, ajenos a todo y sin importarles el resto de las personas... solo alguna risa de ellos, un poco mas alta, rompía el silencio por un instante, a su lado una chica con tacones de aguja y un vestido ceñido agitaba su brazo en silencio continuamente, para ser vista por el camarero...mas pendiente de su aspecto, que de lo que necesitaba…

Un globo entró seguido de un niño y unos padres embelesados, que solo querían satisfacer el último capricho de su pequeño monstruito...y aunque tengo que reconocer que el niño estaba muy bien educado, su mirada descubría lo sodomizados que tenía a sus pobrecillos progenitores…

Mientras, en otro rincón del bar, un grupo numeroso de familiares bien vestidos, miraban fijamente a todo el que entraba, sin dirigirse entre ellos la palabra y relamiendo sus cucharillas de chocolate…Yo creo que no faltan ningún miembro de la familia, estaban los padres, los abuelos, los hijos, los contrarios, los nietos, pero ninguno hablaba…se miraban entre ellos y se sonreían , una de las señoras tenia la mirada perdida…¿en que se pensará cuando ya no se puede pensar? ¿cuando ya no se puede recordar...?.

La pareja esa del ricón, ¡¡eran amantes¡¡, estoy absolutamente convencida de ello, es imposible que a cierta edad y después de unos cuantos años de relación, estuviesen tan idiotizados….¡¡si es que parecían unos tortolitos¡¡…¿donde habrían dejados a sus respectivos?, - me preguntaba, mientras los miraba desconcertada…-

Pero lo más curioso es que reinaba el silencio…por no haber, no había ni música…yo miraba a mí alrededor mientras tomaba el chocolate, con la extraña sensación de estar viendo una película sin volumen…con el mute puesto…

Los adornos decadentes del bar, me fascinaban, le daban un aire rancio y caduco, que me gustaba, hacían juego con el camarero…que no paraba de trabajar en silencio, con una expresión entre cansado y resignado…en la decoración también invertí un buen rato mirando…

Un inmigrante peruano, entró sudoroso cargando unas inmensas cajas que contenían churros, mientras yo pensaba, pobrecillo...y me preguntaba, ¿nos los querrán dar ahora? , que bien al fin venían los churros…a todos se nos iluminó la mirada…todos queríamos churros, se notaba…

Y así estábamos, expectantes ante la posibilidad de hincarle el diente a un crujiente churro, cuando un grupo de adolescentes ruidosos y pasados de copitas, entraron gritando y destrozando el encanto de tomar un chocolate, en silencio, el día uno de enero de nuestro recién estrenado 2007…

Así que pedí mi cuenta y huí despavorida sin poder probar ni un solo churro…¡¡ vaya putada ¡¡

No me quedó mas remedio que salir corriendo, comprendedlo…..rabiosa porque al girar la cabeza, vi desde lejos, como entraba una pareja de travestís con una niña chinita, y eso ya no pude observarlo, por culpa de los adolescentes alborotadores….

¿Se comerían mis churros?

Blondie

2 comentarios:

lahijadelchaman dijo...

Precioso y acompañado de la musica que le has puesto ufffffff.....
Como se te ha ocurrido irte sin comer los churros¿¿ que es un chocolate sin churros ??
Por supuesto que se comieron tus churros, ahi los iban a dejar!!!! vamos hombree !!!hay que ser mas profesional por dios!!!
un besito y para otra vez aprendes, nada , nada en absoluto debe hacerte dejar unos churros.

Cabeza Mechero dijo...

Los adolescentes idiotizados son los que rompen el encanto de cualquier lugar... Veo que ya conseguiste poner la música!!! Preciosa canción por cierto.

Feliz Año!

P.D.: No tengo ni idea del motivo que no te dejen publicar con tu nombre dentro de la insurrección, hoy actualicé a la nueva versión, espero que ya funcione!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.